Tonolec le canta a los chicos

Tonolec presenta su nuevo disco: “Mitai”, un compilado de cantos para niños en lenguas Quo (Toba) y Guaraní, en formato electrónico. Un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas. Lo ancestral y lo contemporáneo, de la mano de este dúo, que se presenta este sábado en la Usina del Arte, con entrada gratis.

 

Tonolec presenta el disco “MITAI”, un compilado de cantos para niños en lenguas Qom (toba) y Guaraní, interpretado en formato electrónico (acompañados por Lucas Helguero en percusión y Lorena Rojas en coros). MITAI es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar a niños y niñas. Es un vocablo de uso común en el nordeste argentino, Chaco y Formosa, de donde Charo Bogarín y Diego Pérez son oriundos .

 

El dúo integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, fusiona desde hace más de ​15 años los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con electrónica. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore argentino. Une en sus composiciones lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca