Threads, la nueva red social de Mark Zuckerberg, superó los 100 millones de usuarios

La nueva red superó a ChatGPT, que llegó a esa marca en dos meses, en tanto que TikTok lo logró en nueve meses. Su principal rival, Twitter, tiene unos 200 millones de usuarios.

 

La red social Threads, lanzada por Meta para competir con Twitter ya superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, según informaciones de sitios especializados el lunes 10 de julio. Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la app ChatGPT, el robot conversacional basado en inteligencia artificial, que llegó a los 100 millones de usuarios pero en dos meses, en tanto que TikTok lo logró en nueve meses y en cuanto a Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.

Threads está disponible en las tiendas de apps de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos. En cuanto a Twitter, la app tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores. Comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, la red ha sufrido percances técnicos.

 

Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los 100 millones de usuarios a las 0700 GMT del lunes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

 

Musk despidió a miles de empleados de Twitter tras la polémica que se desató en Estados Unidos, donde la compañía mantenía contactos cercanos con las autoridades para combatir las noticias falsas. El multimillonario también despertó polémicas al imponer pagos a los usuarios de Twitter por servicios que antes eran gratuitos. Aunque ya surgieron competidores que intentaron aprovechar esas turbulencias, ninguno ha logrado destronar a Twitter.

Threads en cambio es un rival serio porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizada habitualmente por más de mil millones de personas. Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los 100 millones en la tarde del lunes.

Otros sitios calculan que la aplicación pudo superar esa cifra antes, en función de las descargas detectadas entre los usuarios de Instagram. Threads utiliza una interfaz parecida a la de Twitter, y Musk ha amenazado con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual.

 

Twitter acusa a Meta de cazar trabajadores despedidos para crear Threads.

 

Los comentarios de los usuarios

Las personas que comienzan a explorar Threads ya compartieron sus primeras experiencias. “La gente lo llama un clon de Twitter, pero creo que hay algunas diferencias clave entre los productos”, destacó Alexandra Popken, ex directora de operaciones de confianza y seguridad de Twitter. Una diferencia, piensa, probablemente será la gente que lo use. En Threads, “esencialmente estás tomando a tu audiencia de Instagram y poniéndola en una nueva aplicación basada en texto, mientras que Twitter es una especie de audiencia de nicho para políticos, celebridades y adictos a las noticias”, dijo.

 

Threads, la nueva aplicación que puede acabar con el reinado de Twitter | Actualidad | Cadena SER

 

 

Sin embargo, aunque los creadores de Threads dijeron que no están especialmente interesados en convertirlo en un foro político, es probable que la nueva red atraiga a periodistas y políticos que buscan una alternativa a Twitter. En tanto, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que Threads no pretende reemplazar a Twitter. “El objetivo es crear una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca se sintieron atraídos por Twitter y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar menos enojado para las conversaciones. La política y las noticias duras aparecerán inevitablemente en Threads, reconoció, pero no vamos a hacer nada para alentar esas verticales”. dijo

 

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