La mejor película de la historia que podes ver en plataforma y no deberías perderte

Los usuarios de Netflix pueden disfrutar de una historia envuelta en una disputa de poder y religión. ¿Cuánto dura? y ¿por qué es considerada la mejor de la historia?

 

La plataforma Netflix anunció el estre no de una de las mejores películas de la historia. Se trata de “Petróleo Sangriento”, un film que acaparó la atención de crítica y  público desde su estreno en 2007 hasta la actualidad. El argumento y la actuación destacada de Daniel Day-Lewis fueron los principales razones para que la plataforma de streaming la incluyera en su catálogo.

 

 

 

Petróleo Sangriento: la trama de la película

“Un ambicioso buscador de petróleo se hace rico y convierte un pueblo en una próspera ciudad, sin reparar en la ira que causa en un carismático y joven pastor”, señala la sinopis del film que dura aproximadamente dos horas y media. La película se sitúa en el Siglo XX, en Texas y se trata de una historia envuelta en dilemas familiares, violencia, creencias religiosas y avaricia.

 

 

Daniel Plainview, protagonista de la historia, descubre un rico yacimiento de petróleo en 1902. Entonces, se convirtió en un magnate pero también en un hombre despiadado que olvida sus principios. Por este motivo, un choque de poder y religión cambiará el rumbo de la historia. Los años le permitirán a Plainview apoderarse de un nuevo yacimiento, hecho que lo enfrentará con el predicador Eli Sunday, que interpretó Paul Dano. 

 

 

¿Por qué se la considerada la mejor película de la historia?

La película dirigida por Paul Thomas Anderson fue nominada a los Premios Oscar 2008 (Daniel Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor). Las críticas recibidas fueron de excelentes. A raíz de su estreno en Netflix, el diario The New York Times elogió al film ya que es “una consumada obra de arte, que va más allá de su tenso contexto histórico. Es estéticamente placentera y reveladora, provocando una mirada introspectiva a la conciencia humana”.

 

 

En tanto, la revista Rolling Stone también destacó al film y aseguró que “los amantes de las fórmulas predecibles la odiarán, pero es tremendamente emocionante, imaginativa y revolucionaria”. La historia y el lenguaje cinematográfico son los pilares de esta película,  razones más que suficientes para lograr que sea catalogada “como la mejor de la historia”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.