Taylor Swift: la mujer mejor paga en la industria musical

La cantante estadounidense recaudó unos 185 millones de dólares en el último año, lo que le permitió superar a otras taquilleras figuras como Beyoncé, Rihanna y Katy Perry.

0

 

Un informe de la revista Forbes revela que Taylor Swift es la mujer mejor paga en la industria musical.

La cantante estadounidense recaudó unos 185 millones de dólares en el último año, lo que le permitió superar a otras figuras como Beyoncé, Rihanna y Katy Perry.

 

 

Se destaca, además, que el mayor porcentaje de esas ganancias proviene de la gira «Reputation», con la que recorrió el mundo entre mayo y noviembre del año pasado.

En esa gira, Swift  recaudó un total de 266 millones, lo que la convirtió en la más taquillera en la historia de ese país.

 

 

El otro gran ingreso de dinero para Swift surgió de la publicación de su último disco «Lover», lanzado recientemente, el cual se convirtió en un récord de ventas en sus primeras 24 horas; a esto se debe agregar, también, la firma de contrato con la Republic Records, según informó Télam.

Las otras artistas que aparecen en esta lista de mujeres que más dinero recaudaron en la industria musical son Beyoncé, que acumuló unos 81 millones en el último año; Rihanna, Katy Perry, Pink, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Celine Dion y Shakira, que se presentó el año pasado en Argentina.

 

Quién es Taylor Swift, la mujer mejor paga en la industria musical

 

De las muchas estrellas musicales que están de moda, Taylor Swift es una de las más populares, no solo por sus canciones sino también por el estilo. 

Taylor Swift nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1989.

Desde muy pequeña comenzó a demostrar interés no solo hacia la música, sino también por escribir.

Cuando tenía doce años, colaboró con algunos compositores cercanos a la zona en donde vivía. Cuando su familia se trasladó a las afueras de Nashville participó de un concurso en The Bluebird Café.

Fue allí donde llamó la atención del productor musical, Scott Borchetta, quien le ofreció firmar un contrato con el sello discográfico Big Machine Records.

Taylor se convirtió así en la compositora más joven contratada por la empresa. En ese entonces, su carrera musical estaba a punto de despegar.

Los  primeros años de Taylor Swift

 

Tras entrar a Big Machine Records, Taylor sacó a la venta su primer álbum homónimo, destacado por su estilo country.

Las canciones también estaban enfocadas en temas románticos y entraron en las listas más importantes de música y de ventas, empezando con ello a ser muy reconocida en la escena musical.

En el 2008, Beautiful Eyes fue un gran éxito de ventas en la cadena de supermercados Walmart, donde se vendió de manera exclusiva.

Ese mismo año se revelaba su segundo álbum, Fearless, que terminó de consolidarla como la estrella country del momento y también como una figura popular de la música.

 

 

Varios de los sencillos del mismo entraron con gran éxito a las listas del Billboard y dieron inicio a un gran tour, que la llevó a recorrer Estados Unidos y Cánada.

La fama a nivel internacional llegó a partir del 2010, ya convertida en una estrella juvenil del pop y del country.

Taylor sacó su tercer álbum de estudio, Speak Now, que la llevó a hacer una gira a nivel internacional, visitando diferentes países.

En el 2010 también llevo a cabo su primera aparición en el cine, actuando en un papel secundario para la película Valentine’s Day.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.