Se viene un disco con las mejores colaboraciones de Gustavo Cerati y un documental de NatGeo sobre su vida

 

El 10 de agosto saldrá el disco y se llamará Satélite Cerati. Incluirá las canciones que el ex Soda grabó con Spinetta y Mercedes Sosa, entre otros. Además, National Geographic realizará documental sobre su vida con la producción de Sebastián Ortega y contará con la participación de familiares del músico. 

 

Julio trae novedades para los fans del músico argentino Gustavo Cerati, uno de los grandes poetas de la música contemporánea. Por un lado,  se viene un nuevo disco. Se trata de Satélite Cerati, un álbum de colaboraciones que reúne las canciones que el ex líder de Soda Stereo grabó con artistas de renombre como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, ex guitarrista de The Police. Y por otro, el líder de la agrupación Soda Stereo, formará parte de una serie documental realizada por la cadena internacional National Geographic. El anuncio se hizo luego de que el canal revelara que hará un docu-reality de Charly García. El capítulo dedicado a Cerati estará a cargo de Sebastián Ortega y se estrenará en toda América Latina antes de fin de año.

“BIOS: Gustavo Cerati” tendrá durará  dos horas y un cronista se embarcará en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó el rock latinoamericano, Soda Stereo. La producción contará con la colaboración de la familia de Gustavo Cerati, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto: archivos y grabaciones inéditas, vídeos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

 

 

El disco de colaboraciones llegará el 10 de agosto. Satélite Cerati contará con 14 temas en su edición en CD y nueve en vinilo. El arte de tapa estará a cargo de Alejandro Ros. Las fotos serán de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton. Incluirá la versión de I’m Losing You, de John Lennon, que Gustavo grabó junto a la banda tributo beatle Los Durabeat. También habrá incursiones en el nü metal con Desde el papel, junto a 202, y Sueño en gotas, con D-Mente.

En el álbum también figurará Electroshock, la canción que Cerati registró junto al grupo mexicano Telefunka.

El rockero Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014 debido a un paro respiratorio, luego de pasar cuatro años en coma.

Nuevo disco y documental para homenajear a un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Cerati, referente indiscutido de generaciones.

 

 

Acá, la lista completa del disco Satélite Cerati:

1) Tráeme la noche (con Andy Summers).

2) El mareo (Bajofondo).

3) 19 (Emmanuel Horvilleur).

4) Zona de promesas (Mercedes Sosa).

5) Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).

6) Desde el papel (202).

7) Eiti leda (Fabiana Cantilo).

8) Sueño en gotas (D-mente).

9) Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

10) Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

11) I’m losing you (Los Durabeat).

12) Electroshock (Telefunka).

13) Nunca iré (No lo soporto).

14) Tesoro (Leo García).

Fuente: Clarín y El Nacional