Se prepara la Noche inaugural de la muestra fotográfica Morón Histórico

 

Una muestra fotográfica repasa el legado cultural de Morón a partir de su historia. La exposición tendrá su Noche inaugural con proyecciones, charlas y un cierre musical. Se podrá visitar hasta agosto.

 

Morón invita a pensar el pasado con un recorrido por la historia argentina desde la historia del distrito. Es una propuesta del Honorable Consejo Deliberante (HCD) para conocer su legado cultural y lo hace nada menos que con una exposición de fotografías y una selección de imágenes sobre la política local entre 1910 y fines de 1940.

Almuerzos, reuniones de camaradería, asados populares, discursos, afiches, las imágenes proponen recorrer diferentes momentos de la Historia argentina y moronense, desde fraude conservador a comienzos del siglo XX hasta la primera intendencia peronista, pasando por los gobiernos radicales de la década del ’20, el primer golpe de Estado de 1930 y la restauración conservadora que produjo.

 

 

 

 

La Noche inaugural de “Morón Histórico” será el viernes 15, a las 20h, en el HCD, y habrá proyecciones, charlas y un cierre musical a cargo de Patricia Barone y Javier González (tango) y Laura Reta y Leandro Lozza (Swing y jazz tradicional). 

La muestra fotográfica se podrá visitar en el HCD (Brown 910) hasta el 29 de junio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. En la Galería a Cielo Abierto (Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje) y el MuMo (Casullo 59) la muestra continuará hasta el mes de agosto inclusive.