La temporada de invierno de Tierra del Fuego se presentó en Buenos Aires

0
Con una propuesta artística, gastronómica y tecnológica, se realizó el lanzamiento de la Temporada de Invierno de Tierra del Fuego. Naturaleza, paisajes y atractivos turísticos fueguinos.

 

El Instituto Fueguino de Turismo realizó ayer el lanzamiento de su temporada de invierno, con una presentación realizada en la ciudad de Buenos Aires, en el que participaron el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, los subsecretarios de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y de Desarrollo, Mariano Ovejero.

Durante el acto, Lastra destacó que “Tierra del Fuego es un destino muy competitivo, tiene una variada oferta gastronómica y turística, por lo que esperamos que sea un éxito durante toda la temporada invernal”.

 

La presentación se enmarcó con una ambientación y show artístico tecnológico -disruptivo y novedoso- a tono con los elementos de la naturaleza, los paisajes y los atractivos turísticos fueguinos además de sabores característicos de la isla, de modo que medios de prensa, operadores y prestadores turísticos junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, medios de prensa, pudieran recrear a lo largo del evento la experiencia Tierra del Fuego en Buenos Aires.

Cabe destacar que el lanzamiento de la temporada de invierno Tierra del Fuego 2018 también se realizó en las ciudades de Rosario, Córdoba, y Mar del Plata, a través del Instituto Fueguino de Turismo.

 

TIERRA DEL FUEGO

La provincia más al sur de la Argentina, reúne un paisaje con las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, que brindan una vista ideal a cualquier visitante.

Reúne extensos bosques, diferentes relieves (turbales, valles, glaciares, montañas) y costa marítima. Dueña de un paisaje natural único y sitios de importante contenido histórico, cultural y artístico.

Ushuaia, capital provincial ubicada en la zona más austral de la provincia, posee un gran patrimonio natural oculto que se puede descubrir desde el cielo, por mar o por suelo. Sede de un encanto infinito guarda celosamente un sinfín de sitios panorámicos de una belleza ilimitada.

 

Ushuaia - Tierra del Fuego
Ushuaia – Tierra del Fuego

 

La Antártida, el Continente Blanco, también invita a vivir una experiencia inigualable en el lugar más remoto de la tierra.

Río Grande, en la zona norte, presenta un circuito histórico, cultural y de estancias que permite contemplar la historia de los primeros habitantes de estas tierras. Rodeada de paisajes increíbles en donde el suave suelo da lugar a ríos, lagos y lagunas, es considerada “Capital Internacional de la Trucha” porque en la zona se encuentran los mejores salmónidos en cuanto a calidad, peso y belleza.

 

Tolhuin (Tierra del Fuego) Argentina
Tolhuin (Tierra del Fuego) Argentina

 

Dueña de un ilimitado encanto natural, en la zona centro se encuentra Tolhuin, ciudad que cuenta con una combinación de paisajes singulares donde la protagonista sin lugar a dudas es la naturaleza. Allí el Corazón de la Isla, invita a experimentar un turismo rural e innovador: Sentí la libertad y el placer de apreciar una opción distinta del turismo rodeada de espacios aún no explorados por el hombre.

Más información: tierradelfuego.org.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.