Se prepara la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

Este año, la Oktoberfest de la villa cordobesa General Belgrano, se realizará del 6 al 16 de octubre. Es la mayor celebración, luego de la de Munich, en Alemania, y la de Blumenau en Brasil.

La 54º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en el corazón del Valle de Calamuchita de Córdoba, contará nuevamente con transporte propio para el traslado de vecinos y turistas hasta el Bosque de los Pioneros. Se presentarán importantes figuras, habrá gran variedad de espectáculos de danza y música, desfiles, stands de comidas típicas y cervezas artesanales. La gran novedad será el primer Bier Kongress, en el que los maestros de la cerveza develaran los secretos de la bebida milenaria que los convoca.

Concierto homenaje a los 50 años del rock nacional

En el marco del Oktoberfest Argentina, el jueves 12 de octubre se celebrarán los 50 años del rock argentino, será el eje temático que lo atraviese, un hito que la comunidad roquera viene festejando a lo largo de todo un año con diferentes eventos a los que se sumará el Rocktoberfest. Se presentarán el mítico baterista Black Amaya, El mató a un policía motorizado, el Coro Municipal de Córdoba, la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba y Pasado Verde, entre otras bandas.

El Bier Bus

Por segundo año consecutivo el Municipio de Villa General Belgrano habilita el Bier Bus, un sistema de transporte público de colectivos para el traslado de vecinos y turistas hasta el Bosque de los Pioneros.

Al igual que en 2016 el Bier Bus tendrá paradas en los diferentes puntos cardinales de Villa General Belgrano.
Los choferes recibirán las entradas anticipadas del #OktoberfestArgentina como forma de pago para el transporte del Bier Bus otorgando el viaje de forma gratuita; aquellas personas que deseen tomar el servicio y no posean las entradas deberán abonar el pasaje urbano fijado en $15. La frecuencia será cada 30 minutos, durante todo el día.

​_ 

El primer Bier Kongress

Es una de las más importantes novedades de la Fiesta Nacional de la Cerveza 2017, una experiencia en la que los maestros cerveceros develarán algunos de los secretos de la milenaria bebida. Una forma de explorar en la cultura de la cerveza, aprendiendo a catarla, a disfrutar de sus aromas y sabores y a saber cuál acompaña mejor ciertas comidas.

Un poco de historia

Villa General Belgrano fue fundada en los años ´30, por dos alemanes, Jorge Kappuhn y Paul Heintze. Ellos comenzaron un sueño en estas tierras, buscando un lugar para sus compatriotas. En 1943, con el pueblo en crecimiento, un grupo de marineros del acorazado Graf Spee se instaló en la Villa y, junto a los vecinos del lugar, fueron otorgándole a este paisaje de las Sierras de Córdoba, ese estilo único que lo caracteriza.

Fiesta Nacional de la Cerveza
Fiesta Nacional de la Cerveza

 

La villa cordobesa adoptó desde el primer momento las características de una auténtica aldea alpina, con casas de tejados rojos a dos aguas, coloridos jardines y abundante madera. Además, la exquisita gastronomía centroeuropea con sus platos típicos y sus deliciosas tortas y todas las costumbres de Europa Central, como la música, los bailes, las fiestas, las artesanías y por supuesto, el idioma.

En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.

Las delegaciones representativas de todo el mundo, año a año se fueron multiplicando con grupos de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. Todos vistiendo sus trajes típicos y ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta. Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente.

Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas. Esos turistas que aún hoy se acercan a Villa General Belgrano a vivir algo diferente.Y desde el año pasado, cuenta con un predio propio en los terrenos de una antigua fábrica de la zona.

Más información: http://www.villageneralbelgrano.com