Recitales vía streaming: la música le hace frente a la cuarentena

La pandemia del coronavirus hizo que los cantantes nacionales e internacionales suspendieran sus respectivos recitales. Varios músicos se sumaron a la campaña de dar shows vía streaming y fueron vistos por millones de personas. Conoce quienes son los artistas que le hacen frente al virus

En estas semanas no habrá ni festivales ni obras de teatro pero, en este contexto, artistas de diferentes estilos se unen para darle música a sus seguidores con recitales vía streaming.

Las medidas de prevención hicieron que se cancelaran grandes festivales como Coachella en Estados Unidos y el Lollapalooza en Argentina, donde finalmente será en noviembre.

Además, se suspendió el “Gracias Totales de Soda Stereo” y el «Glastonbury Festival» que se realiza cada año en Reino Unido. Pero ya son varios los músicos que desde las redes sociales llegan al mundo. 

 

Mirá los principales recitales vía streaming

 

Chris Martin

El líder de Coldplay se unió a la campaña “Together, at home”, llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen. Su objetivo es recaudar 675 millones de dólares durante abril para aliviar los efectos del coronavirus.

Ofreció un concierto de media hora a través de Instagram y cantó sus mayores éxitos como “Yellow”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”. También declaró que la banda prepara un nuevo tema pero que aún no puede dar más detalles. El “recital” fue visto por 50.000 personas.

Ismael Serrano

Bajo el lema “desde casa con música”, el compositor español también realizó un concierto vía streaming donde logró más de 250 mil reproducciones. Su show duró una hora y 15 minutos. El madrileño cantó viejas canciones e interactuó con la audiencia.

Alejandro Sanz

Bajo el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa, el músico se junto en Colombia con Juanes y Juan Luis Guerra para tocar juntos y luchar contra COVID-19.

Fue transmitido por YouTube Live y entonaron algunas de sus canciones como “Para tu amor”, “El trato”, “Es por ti”, “Mi persona favorita”, “A Dios le pido”, “Viviendo de prisa”, “La camisa negra”, “Corazón partío” y “Burbujas de amor”.

Jorge Drexler

 

El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, quién nos tiene habituados a pasajes sonoros y visuales entramados de forma inmediata de sus canciones, brindó un concierto virtual desde Costa Rica. Su música del estilo folk y rock alternativo, que se deja influenciar por los géneros tradicionales de Uruguay como candombe, murga, milonga, y tango, acompañó la escritura de “Codo a Codo”, la canción que compuso sobre la pandemia que está afectando a varios países.

Para agendar

 

Los recitales vía streaming continúan este viernes 20 de marzo: Fito Páez se suma a la iniciativa con el slogan #DesdeCasaConMúsica. Desde su hogar, en Rosario, prepara un concierto lleno de emociones con sus clásicos temas. El artista tocara a las 21:30 pero no dio pistas sobre si estará solo o si también lo acompañara su banda.

 

Alejandro Lerner se prepara para dar su show este domingo a las 19 horas. Será con la participación de especialistas, otros músicos y expertos para que ellos puedan responder las preguntas de la gente. Confirmó que estarán Sandra Mihanovic, La Beriso y Los Tekis.