Reabre la Reserva Ecológica de Vicente López

Desde el día martes 9 de febrero, se podrá volver a disfrutar de la Reserva Ecológica de Vicente López.

Además del clásico Paseo de la Costa, con más verde que nunca, la Reserva Ecológica de Vicente López vuelve a ser una excelente opción para una salida de fin de semana. Con entrada gratuita, conserva los últimos paisajes originales de la ribera norte bonaerense. 

Los guías y naturalistas que conocen a fondo la Reserva registraron 150 especies de aves, siete de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas que conviven aquí, a un paso del río y de la Avenida del Libertador, muy transitada a toda hora.

En diciembre del 2000 fue inaugurada esta reserva por el municipio de Vicente López, mediante un acuerdo de colaboración con la Asociación Escuela Lincoln.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo serán las visitas

A tono con los tiempos que corren, las visitas no requerirán de inscripción previa, pero habrá un cupo máximo de 30 personas en simultáneo, en pos de respetar la distancia obligatoria entre los visitantes.

Al llegar al máximo permitido, los visitantes podrán aguardar fuera del predio hasta que el personal habilite su ingreso, manteniendo la distancia mínima de 2 m. La permanencia máxima será de 2 horas.

Los visitantes podrán recorrer los senderos permitidos y sacar fotografías de naturaleza, pero las zonas consideradas de permanencia (como bancos, mesas y mangrullo) se encontrarán inhabilitadas para evitar aglomeraciones.

Esta reapertura se desarrollará con el protocolo correspondiente para prevenir el contagio del virus. Al ingresar se tomará la temperatura a cada visitante, la cual deberá ser inferior a 37°C, el uso del tapaboca será obligatorio en todo momento y deberá respetarse una distancia mínima entre las personas (o grupos familiares) de 2 metros.

Vicente López: la costanera y la Reserva Ecológica son paseos ideales para disfrutar al aire libre
Vicente López: lel Paseo de la Costa y la Reserva Ecológica son paseos ideales para disfrutar al aire libre

Voluntariado en la Reserva Ecológica de Vicente López

Así mismo, se podrán realizar actividades de voluntariado los días lunes, sábados y domingos, cuando la Reserva Ecológica permanece cerrada al público general, en módulos de hasta 2 hs por día y con un máximo de 2 voluntarios por módulo. Las personas interesadas en realizar actividades de voluntariado deberán inscribirse previamente a través de un formulario (para más información escribir a [email protected]).

Días y horarios

▪ Martes a Viernes por la mañana de 10:00 hs a 12:00 hs y por la tarde de 14:00 hs a 16:00 hs;

▪ Sábado y Domingo de 10:00 hs a 12:00 hs.

Los días lunes y feriados la Reserva Ecológica permanecerá cerrada. En caso de lluvias, tampoco se permitirá el ingreso.

Cómo llegar a la Reserva Ecológica de Vicente López

Ubicación: Calle Paraná (s/n) y el Río de La Plata, La Lucila, Municipalidad de Vicente López.

Se puede llegar en tren línea Mitre ramal Retiro-Tigre, desde la estación La Lucila son 12 cuadras. Caminar por Paraná hasta el río y luego caminar 100-150 metros hacia el sur por el parque público hasta la entrada a la reserva. En colectivo línea 168 pasa por Av. del Libertador (altura 4.000) y Paraná (a 5 cuadras de la reserva). La otra línea más cercana es la 59, bajarse en Paraná y las vías del ramal Retiro-Tigre (a 11 cuadras de la reserva). La estación Anchorena del Tren de La Costa se encuentra a 250 metros de la entrada a la reserva.

Paseo de la Costa de Vicente López

Además de la Reserva Ecológica, en Vicente López se puede disfrutar del fin de semana y la naturaleza, muy cerca de la ciudad, en el Paseo de la Costa. Con un amplio corredor deportivo, ideal para hacer caminatas,  andar en bicicleta o rollers, hay opciones gastronómicas, y foodtrucks, durante los sábados y domingos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicente López (@vivamosvl)


Más información:

Municipio Vicente López