Punta del Este lanzó su temporada y espera a los argentinos

Se mantienen los beneficios para un verano exitoso

0

El tradicional pub Moby Dick fue el lugar elegido en Buenos Aires. A orillas de la costanera, Punta del Este anticipó lo mejor de una temporada de verano 2018 que, calculan, será récord en asistencia de argentinos.

Un lunes ideal para disfrutar a pleno de la noche porteña en un patio al aire libre,  entre espectáculos de música, sorteos de cenas y estadías, tragos y brindis para despedir el año, participaron del evento personalidades políticas, modelos, empresarios, periodistas, todos reunidos para celebrar #ViviPunta desde este lado del río, gracias a la organización de la Cámara Empresarial de Maldonado y el especial apoyo del Enjoy Conrad Punta del Este.

 

Lanzamiento de la temporada en Moby Dick
Lanzamiento de la temporada en Moby Dick

 

El RRPP y productor Fernando Cristino, la modelo Astrid Ericsson, Matias Ferrario, Toto Suar (hijo de Adrián y Araceli Gonzalez), el conductor Darian Rulo Schijman, el músico Patricio Gimenez, fueron algunas de las figuras mediáticas que pasaron por Moby Dick.

No podía estar ausente el Secretario de la Intendencia de Maldonado Diego Echeverría. Lo acompañaron los ediles de la Junta Departamental de Maldonado y el vicepresidente del organismo, José Hualde, junto al presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado José Pepe Pereyra, rodeado de colegas y amigos, Diego Mesano y Raúl Martínez, entre otros.

 

Sorteos Enjoy Conrad
Sorteos Enjoy Conrad

 

Punta del Este espera una temporada histórica con 20% más de turistas argentinos

 

Calculan que, la joya escondida al este de Uruguay, contará este verano con la presencia de más de dos millones y medio de turistas de argentinos, los cuales concurrirán en busca de tranquilidad, las playas y sobre todo por el trato de su gente. Según los datos oficiales, de los turistas que visitan la ciudad, cerca del 80% son argentinos y esperan el aumento de familias de clase media. Del año pasado a ahora, mejoró la competitividad en Punta del Este -históricamente considerada como cara-, y hoy se come por menos que en un restaurante de Buenos Aires.

La mayor conectividad aérea que existe actualmente entre los dos países, que une a Buenos Aires, Córdoba y Rosario con Montevideo y Punta del Este, según lo esperado, tendrá un impacto muy positivo.

Además, el Gobierno uruguayo extendió los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril del año que viene. Por ejemplo, la devolución IVA sobre los servicios turísticos (como restaurantes o alquiler de autos) pagados con tarjeta de debido o crédito emitida fuera de Uruguay. Y también la devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles, tax free para compras, IVA cero en los hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos argentinos o dólares.

Según las autoridades uruguayas, se demuestra la fidelidad de los turistas que llegan desde la Argentina. Punta del Este, desde La Barra hasta José Ignacio, histórico balneario top de América Latina, seguirá incorporando a un público más amplio, a diferencia que en otros tiempos, y se prepara, con sus bellos atardeceres, entre La Mansa y La Brava, para una temporada de verano histórica.

Punta siempre es un destino.

Más información: www.maldonadoturismo.com.uy/es

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.