Premio Accenture al periodismo en Argentina

Es un reconociemiento sobre trabajos publicados en Argentina y estará enfocado en varias temáticas de Innovación. El Premio Accenture al periodismo destaca las contribuciones periodísticas a un factor clave para el desarrollo económico.

El 7 de junio pasado se festejó el Día del Periodista. Para celebrarlo se realizó la presentación de la primera edición del Premio Accenture al Periodismo que en el país sigue los pasos del premio Accenture en España, que ha alcanzado la vigésima primera edición.

 

Este premio está enfocado en distintas temáticas de Innovación dividido en tres categorías: Innovación y Economía; Innovación y Negocios e Innovación y Diversidad. El objetivo será destacar las contribuciones periodísticas a un factor clave para el desarrollo económico para el crecimiento de los negocios en distintos sectores y su aporte a la diversidad.

premio accenture al periodismo 2020

Además este premio ha incorporado a reconocidas instituciones del mundo del periodismo académico y cultural como FOPEA, Universidad de San Andrés (UDESA) y Fundación Ortega y Gasset, como miembros del Consejo Asesor que realizará la selección de los finalistas en cada categoría.

En el mes de octubre erigirán a los ganadores de cada categoría y se les entregará un premio de 100.000 pesos. El jurado estará integrado por María Eugenia Stenssoro (ex senadora, escritora y periodista), Carolina Castro (empresaria y presidente de UIA Joven), Miguel Kiguel (economista), Gastón Remy (Coordinador General de Seamos Uno) y Sergio Kaufman (CEO de Accenture).

El propósito de Accenture es que esta primera edición sea el comienzo de una larga trayectoria en la cual recompensar los trabajos de aquellos periodistas que se destaquen además de contribuir a las buenas prácticas del periodismo en general, resaltando la calidad, espíritu crítico y rigurosidad que caracterizan a este sector clave de la sociedad.

Cómo participar del Premio Accenture al periodismo en Argentina

Aquí se podrán inscribir, ingresar a la página web y completar el formulario.