Ni Caribe ni Brasil, Escapadas termales “all inclusive”: Uruguay 5 estrellas para llegar en auto

Pagar el combo completo (alojamiento, entretenimiento, comidas y bebidas) antes y evitar gastos adicionales es un servicio cada vez más demandado por los argentinos. Uruguay ofrece un destino cinco estrellas al que se puede llegar sin el costo de pasajes aéreos a un destino de "turismo de bienestar" que ofrece mucho más que termas.

 

El modelo tradicional de los hoteles all inclusive se concibió originalmente como un paquete de vacaciones que incluyera alojamiento, comidas y entretenimiento a un precio fijo. Este concepto que se expandió en los años ’80 y ’90 en México y el Caribe,  con los años se trasladó a algunos destinos latinoamericanos. Hoy, gracias a su notable evolución puede cumplir con las nuevas exigencias de los consumidores, que buscan experiencias vacacionales más personalizadas y auténticas, prácticas ambientalmente responsables e innovación tecnológica. Así, surgieron propuestas con “Servicios Premium” y programas cada vez más segmentados, a la medida de los viajeros más pretenciosos.

 

 

A cinco horas en auto desde Buenos Aires, la ciudad uruguaya de Salto se consolidó como un destino que ofrece termas y mucho más. La lista de beneficios de las aguas termales es larga pero se puede destacar  que protegen y restauran la salud gracias a la potente ionización, mineralización, gases y variaciones de pH. El contacto con aguas termales favorece el descanso, ayuda a recuperar energías y promueve el bienestar por dentro y por fuera.

La historia de Termas del Arapey se remonta a 1941, cuando el Instituto Geológico del Uruguay hacía perforaciones en la región en busca de petróleo. No encontraron lo que buscaban pero, en cambio, encontraron grandes cantidades de aguas termales. Tras el hallazgo arrancó el desarrollo de la zona, que fue denominada como “Termas del Arapey“.

 

 

El tiempo consolidó el destino y hoy es uno de los principales puntos turísticos de aguas termales de la región, con gran y variada oferta hotelera. Allí es posible encontrar desde un Complejo Termal Municipal y hoteles con aguas termales de diversas categorías, hasta resorts cinco estrellas con piletas termales de modalidad all inclusive. Allí se alojan a lo largo del año, tanto turistas locales como extranjeros, principalmente de Argentina y de Brasil.

 

 

Si bien el destino termas siempre contó con un público fiel, hoy la convocatoria es por demás heterogénea y alcanza a quiénes buscan los efectos benéficos de las termas, el contacto con la naturaleza, la práctica de deportes como el golf, los servicios de spa y gastronomía de primer nivel. Como plus, es un destino que ofrece servicios de categoría internacional sin subir a un avión. 

 

 

Termas All Inclusive

 

Altos de Arapey Club de Golf & Hotel Termal es un resort cinco estrellas con 156 habitaciones (20 de ellas en suites) que se distribuyen en cinco módulos. Desde 2011, cuenta con su propio pozo termal con 950 metros de profundidad, que arroja 150 mil litros por hora, con temperaturas que se ubican entre los 39 o 40 grados centígrados.

 

 

Como se trata de un hotel elegido por familias, el Altos ofrece un Kids Club que ofrece actividades para que los niños juegan bajo la supervisión del equipo de recreación.

 

 

Entre las ofertas, los niños pueden divertirse con talleres de pintura, baile, disfraces, maquillaje, juegos de mesa, caminatas, alimentación de peces y tortugas de la laguna, pesca, fútbol y carreras, entre otras. No faltan las propuestas para la familia también bajo la modalidad “all inclusive”: se puede realizar desde paseos en jeep, hasta canoas, paseos a caballo y clases de golf para principiantes. En las piscinas, se ofrecen clases de aquagym, aquavoley y aquabásquet, mientras que al aire libre, se ofrecen clases esferodinamia, streching, campeonatos de fútbol, caminatas y bicicletas.

 

 

En las salas de juego del hotel,  se puede jugar en las mesas de pingpong, metegol y pool, visitar la sala Wii, sala PlayStation, hacer un parada en el Microcine o disfrutar de un rato en la Biblioteca y Sala de lectura para mayores de 13 años.

 

 

Para una estadía completa, el completo ofrece actividades con cargo para realizar visitas a la finca Olivares Salteños o la Bodega Bertolini & Brogolio. Se pueden contratar paseos en bote para navegar por el Río Arapey, practicar pesca de dorado en el Río Uruguay, visitar los Free Shops ubicados en Bella Unión y tomar clases particulares de golf.

 

 

Como es costumbre en los all inclusive, la propuesta gastronómica es de primer nivel. El hotel cuenta con una gran sala para el desayuno, un restaurante, un snack bar y el infaltable wet bar en la piscina. El buffet ofrece salad bar, especialidades frías y calientes, opciones “light” y vegetarianas, una completa mesa de dulces y variedad de panificados. Entre los puntos destacados del servicio gastronómico, se destaca la oferta de productos sin gluten y sin lactosa, imprescindible para cubrir las necesidades de los huéspedes con necesidades particulares. Como la comida también entra por los ojos, hay cuatro estaciones de “show cooking”: pasta, especialidades a la plancha, parrilla y horno. En cuanto a las bebidas, allí se puede encontrar gaseosas, cócteles, cervezas, vinos, jugos y agua termal helada.

 

 

Como el turista de termas busca disfrutar del agua, Altos del Arapey ofrece seis piscinas de agua termal, abiertas y comunicadas entre sí, un gran jacuzzi y un espacio de  “wet bar”, ubicados en el gran jardín con vista a las lagunas y al Río Arapey. También cuenta con una gran pileta cerrada “in-out” y pileta diseñada para los más chiquitos.

 

 

Dato importante: en temporada de verano, el agua de una de las piscina exteriores se enfría para garantizar la diversión.

 

 

 

Otro de los puntos que distinguen al resort y su oferta natural es el gran campo de golf de 18 hoyos, que fue diseñado por Ernesto Llovet y ocupa 60 hectáreas.

 

 

Para completar la propuesta de un tiempo pensado para el descanso, Altos del Arapey cuenta con un Spa con sesiones de estética facial y corporal, reflexología, masajes de relax y descontracturantes con fisioterapeuta, gimnasio con aparatos de última generación, sauna, área de duchas, jacuzzis y sala de relax.

 

 

Arapey Thermal Resort & Spa

 

El Arapey Thermal Resort & Spa es el otro resort “all inclusive” de la zona. Cuenta con varias piletas termales externas interconectadasy una interna in/out. El servicio que ofrece es  “todo incluido” al estilo de los hoteles de Caribe.

 

 

Las habitaciones son confortables y espaciosas. Además ofrecen: spa termal, variada gastronomía internacional (servicio buffet), snack bar y cafetería, gimnasio, play room, parque de atracciones, tenis, paseos a caballo, salas para congresos y recreación para niños y adultos.

 

 

El Arapey Thermal Resort & Spa  se encuentra ubicado en plena naturaleza, en un entorno cercano por el río que le da nombre: el Arapey, a unos 80 kilómetros de Salto, Uruguay.

 

 

Cuenta con 202 habitaciones divididas en 4 tipos para cubrir las necesidades de los distintos tipo de grupos de visitantes. Además, ofrece 2 restaurantes, 4 bares y un snack-bar, varios gimnasios repartidos en el complejo, una sala para los más pequeños con juegos y videoconsolas y salas al aire libre para eventos de todo tipo.

 

 

 

El complejo supera los 14.000 m2 de superficie y todos sus equipamientos lo sitúan como un hotel de altos estándares de seguridad.

 

 

Con información de Agencia Lucky Tour
Instagram: @luckytour_evt
Riobamba 436 – 011 4953 4770

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.