Murió Violeta Rivas, una voz emblemática de la canción popular

La cantante tenía 80 años y estaba casada con el cantante Néstor Fabián. Estaba  internada en el Sanatorio Güemes por una afección renal.

 

En el mediodía de este sábado 23 de junio se fue una de las voces más queridas, con una trayectoria artística de más de 50 años. Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, falleció hoy en el Sanatorio Güemes. Así lo confirmó su marido, Néstor Fabián.

La reconocida cantante y actriz,  nacida en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, había sido internada en los últimos días debido a una afección renal.

Contratada por la compañía RCA, conoció el éxito en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, con El Club del Clan, programa del que también salieron artistas de la talla de Palito Ortega y Chico Novarro.

Violeta Rivas editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas como Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!.

Nota en desarrollo

 

Violeta Rivas
Violeta Rivas