Murió Choly Berreteaga, una de las pioneras de la cocina en la TV

Tenía 91 años. Fue una de las cocineras más emblemáticas de la Argentina.

 

Todos la conocemos porque editó más de 50 libros y trabajó en televisión desde la década del 60. Fue una de las cocineras más emblemáticas de la Argentina. Choly Berreteaga llegó con sus recetas fáciles a miles de hogares.

Este miércoles 26 de diciembre falleció a los 91 años.

Aunque su DNI decía María Esther Brañeiro, para todos era Choly.  Fue mamá de tres hijos, profesora de piano, francés y gastronomía, hasta que su participación en “Buenas tardes, mucho gusto”, uno de los programas míticos de la TV argentina, le cambió la vida. El ciclo tenía un segmento que se llamaba “Hoy colabora usted”.

Choly llegó al programa porque mandó una carta para participar y le fue muy bien.  Tanto que terminó incorporándose al staff del programa y comenzó una larga carrera televisiva. Desde ese debut televisivo en 1963, no paró. Se hizo amiga de Doña Petrona, de quien heredó los mejores secretos.

 

Choly Berreteagra fue una de las primeras cocineras de televisión
Choly Berreteagra fue una de las primeras cocineras de televisión

 

En los 80, se convirtió en una de las figuras más destacadas de Utilísima. Siguió trabajando en cable, en Utilísima Satelital, en los 90, y luego en Fox Life.

Hasta los 86 años cocinó frente a las cámaras y llegó a milkes de hogares. Su despedida fue en un ciclo que se llamó “50 años junto a Choly”.

Choly fue pionera y marcó un antes y un después en un segmento que hoy es furor en la TV: la cocina.

¡Gracias Choly!