Murió Cacho Fontana, maestro de la radio y la televisión
Referente de la radio, la televisión y la publicidad, su voz fue una de sus marcas distintivas. Su muerte, a los 90 años, se produjo pocas horas después de la pérdida de Liliana Caldini, ex esposa y madre de sus dos hijas.
Su programa Fontana show marcó un hito en la radiofonía argentina. En la pantalla, su muletilla “con seguridad” en el ciclo Odol Pregunta lo terminó de consagrar. La lista es larga: La campana de cristal, Sexta Edición y Video show, formato que terminó de cambiar la manera de contar las noticias, a mediados de la década del ’70.
Norberto Palese, su nombre en la vida real o Jorge “Cacho” Fontana, en el mundo de los medios, murió este martes 5 de julio a los 90 años, tras superar varios problemas de salud, incluido el COVID, virus que contrajo en julio de 2020 en la residencia geriátrica en que la vivió hasta su muerte. Allí, murió Cacho Fontana a las 11.40 aproximadamente, horas después de celebrar el día del locutor, el domingo 3 de julio. Ese domingo, murió Liliana Caldini, la exmodelo y expareja del conductor.
Si bien su hija Antonella le confirmó a los medios que su padre murió sin enterarse del fallecimiento de quién fuera su pareja durante 12 años, la pérdida de ambas figuras en menos de 48 despertó un profundo impacto en sus seres queridos y en la opinión pública. Pocas horas después, la periodista compartió una imagen en redes junto a sus padres y hermana melliza Lumila.
Los grandes amores de Cacho
Muy joven y antes de que le llegara la fama, a los 23 años se comprometió con Dora Palma, una locutora a la que conoció en la radio. Se casaron en 1954 y poco después nació Estela Nieves. En 1956 se separaron. Cuatro años después del divorcio llegó a su vida Beba Bidart. La cantante de tango y actriz era una mujer admirada pero mayor, de manera que fue un amor que debió enfrentar las miradas de terceros. Vivieron juntos doce años y terminaron la relación afectuosamente.
Poco tiempo después de la separación, a principios de 1970, Cacho Fontana conoció en la puerta de Radio Rivadavia a la joven Liliana Caldini. Ella tenía 18 y él 38 años y otra vez hubo comentarios por la diferencia de edad. Sin embargo, el amor pudo más y compartieron 12 años.
Foto: La Nación