“No más ciberbullying”, la nueva campaña de Movistar que invita a la reflexión

La campaña invita a reflexionar sobre las consecuencias del Ciberbullying que afecta a niños, niñas y adolescentes. Algo que se ve potenciando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Movistar con el apoyo de Faro Digital, presenta la campaña “No Más Ciberbullying” para seguir generando conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirmar su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital. 

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes. Donde en muchos casos, las clases y los juegos se realizan de manera virtual generando que niñas, niños y adolescentes se encuentren más tiempo frente a diferentes pantallas.

Por ello, desde Movistar es fundamental abordar la problemática del ciberbullying y sus consecuencias a largo tiempo; entendiéndolo como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.

"No más ciberbullying", la nueva campaña de Movistar que invita a la reflexión

La campaña de Movistar “No más ciberbullying”  promueve la reflexión fortaleciendo la ciudadanía digital

En este contexto, se vuelve fundamental el fortalecimiento de la Ciudadanía Digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos

Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina señaló que “hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en Internet”.

Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital destacó que “es clave generar espacios, como esta campaña, que promueve el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web”.

Desde Movistar continúan con su compromiso con la sociedad a través de la plataforma de Negocio Responsable buscando que la comunidad pueda reflexionar y empatizar sobre las distintas problemáticas sociales como el grooming, violencia de género y seguridad vial.

Entre las campañas que ya se realizaron se encuentran “Perspectivas” y “Dominó” que se orientaron a generar conciencia sobre las diferentes formas de violencia digital.

En la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.

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