Miró y Rodin continúan durante el verano en el Museo de Bellas Artes

 

Las exposiciones, dos de las más visitadas de 2017, continúan en el MNBA hasta el 25 de febrero.

Las muestras de Joan Miró y Auguste Rodin son dos de las muestras más trascendentes del año  y seguirán en exhibición todo el verano en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

“Miró: la experiencia de mirar” presenta unas cincuenta obras realizadas por el artista catalán entre 1963 y 1981. Forman parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Se trata de obras que representan la etapa de renovación del artista, en la que intensificó el trabajo directo en el lienzo y abordó los grandes formatos.

Miró en el Bellas Artes
Miró en el Bellas Artes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a “Rodin, centenario en Bellas Artes” incluye un conjunto de esculturas y dibujos de la colección del Museo del considerado padre de la escultura a 100 años de su muerte.

Bajo la curaduría de la directora artística, Mariana Marchesi, cuenta con 19 esculturas y 3 dibujos del artista francés que desafió las normas de la armonía y el equilibrio que regían en el academicismo clásico de la época.

 

Además de los grandes títulos, durante el verano el Museo propone diferentes alternativas para recorrer las muestras y ofrece actividades participativas:

 

Información

 

Visitas Guiadas: de juev-dom 12 hs.

Charlas didácticas: de juez-dom a las 14, 15, 16 y 17 hs.

Personas con disminución auditiva: podrán participar el 14/01 y 11/02 de visitas con recorridos en lengua de señas (17. 30 hs.)
Personas ciegas o con baja visión: 17/02 a las 11 hs visitas para percibir las imágenes a través de relatos y de tacto de réplicas.

Chicos: actividades los martes, miércoles, sábados y domingos de 15.30 a 18 hs en los que podrán participar de talleres, cuentos y más.

Museo Nacional de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473​