Mendoza y el vino argentino reúnen a los máximos referentes del turismo enológico mundial

Cientos de personas, expertos y representantes de las grandes capitales del vino en el mundo se reunieron en Argentina. Hablamos con Gabriela Testa, directora del Ente Mendoza Turismo, la provincia anfitriona del encuentro.

Los ojos de la comunidad internacional se posaron sobre la tierra del sol y el vino. Allí dónde se viven experiencias inolvidables, una fiesta para los sentidos. Dónde se pueden visitar las más importantes Bodegas de Mendoza, caminar por sus viñedos, conocer sus historias, sus leyendas y mitos, degustar sus vinos, rodeados de paisajes únicos.

La Conferencia contó con la presencia de las máximas autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se realizaron experiencias únicas en las bodegas y viñedos.

La primera conferencia mundial de enoturismo se celebró en la región de Kakheti, Georgia, donde se anunció a la provincia de Mendoza como sede de la segunda conferencia. Con la participación de casi 900 participantes de 30 países distintos.

La apertura contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia; Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; Fernando García Soria, subsecretario nacional de Promoción Turística; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo; y Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza.

La identidad mendocina está fuertemente vinculada al vino. Mendoza genera el 70% de la producción nacional y alrededor del 85% de las ventas del vino en botella. Es un lugar ideal para que los participantes puedan conocer de primera mano distintos proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados. Mendoza es pedalear entre los inmensos viñedos de cara al sol, vivir todas las etapas de la producción del vino, es aventura, disfrutar de la naturaleza y probar las mayores delicias de la región.