Zama, la argentina que competirá en los premios Oscar y Goya

El filme de Lucrecia Martel fue elegido para representar al país. Está basado en la novela homónima de Di Benedetto.

Zama”, película de Lucrecia Martel, fue elegida ayer como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La cinta de la realizadora de “La ciénaga”, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, llega precedida de buenas recepciones tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto.

Zama
Zama

En la trama, Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires. Se ve obligado a aceptar cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. El marco de la historia es el siglo XVII y sus tiempos convulsionados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.