“Me interesa hablar de mujeres fuertes y conectadas con su deseo”

Ale Peñalva conversó con la escritora y guinosta Erika Halvorsen, autora de “Desearás”, su segunda novela llevada al cine y protagonizada por Pampita.

“Me interesa hablar del universo femenino, del deseo femenino, ya que las mujeres fueron silenciadas en la historia. Desde los mandamientos se anuló el deseo femenino, no se hablaba de la mujer ni de qué la pasaba. Sólo se la consideraba objeto de deseo del hombre, generando una relación de poder que trae aparejado todo lo que viene después”, reflexionó la dramaturga.

Su primer libro –El hilo rojo-, llegó al cine con Benjamín Vicuña y la China Suarez. Ahora, dos lanzamientos en paralelo: el libro Desearás y el thriller erótico protagonizado por Pampita, que llega a los cines el 5 de octubre.

La historia, con un impactante elenco femenino, Mónica Antonópulos y Andrea Frigerio, acompañadas por Juan Sorini, transcurre en 1970, bajo la dirección Diego Kaplan.

Desearas, el libro.
Desearas, el libro.

En palabras de Halvorsen: “Desearás al hombre de tu hermana es una película para mujeres, para pensar en las mujeres de la familia y repensar en los hitos de la historia, como la pastilla anticonceptiva”, reflexionó la escritora patagónica. Destacó que el deseo también ayuda a abrir nuevas posiblidades.

“Me interesa hablar de mujeres fuertes -resumió- y Pampita es mucho más que su nombre: es una leona”.

 

Programa emitido el 26 de agosto por Radio Conexión Abierta