Maratón de Les Luthiers: online para que puedas disfrutar en plena cuarentena

“Los Premios Mastropiero”. Así se llama el especial que se estrenó en YouTube donde abarcan cuatro décadas de su rica historia.

Les Luthiers es sinónimo de risa y éxito. Con el tiempo se van reinventando donde todos los años suman miles de fans. Para eso decidieron estrenar en YouTube un especial llamado “Los Premios Mastropiero” estrenado un 29 de julio de 2005 en Rosario y su última presentación en vivo fue el 30 de octubre de 2011 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada en España. En total se realizaron 281 funciones.

Este espectáculo consiste en una ceremonia de entrega de premios, como la de los Oscars, donde se anuncian las diferentes categorías, nominados, ganadores, discursos y las obras premiadas.

El 15 de mayo habían publicado “Las obras de ayer”, realizada por primera vez en 2002.

Este viernes llega “¡Chist!”, estrenado en 2013. Por último el próximo miércoles vamos a poder ver y disfrutar “Viejos hazmerreíres” realizado por primera vez hace tres años.

Un poco de historia de Les luthiers

A lo largo de su carrera, Les Luthiers han recibido un montón de premios, entre ellos el premio Grammy Latino especial a la Excelencia Musical en 2011.

Además han sido declarados ciudadanos ilustres de Buenos Aires y visitantes de honor de muchas ciudades de Hispanoamérica.

En 2017 ganaron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades coincidiendo con sus 50 años de carrera.