Maragogi: la niña bonita del Nordeste de Brasil

0

 

Cuando empezamos a planificar las vacaciones sabemos que el país vecino no falla. Calor, aguas claras, cálidas, buena hotelería, cerca, y con la onda que los caracteriza. Además, hay ciudades históricas y bellezas naturales (como el Cañón de San Francisco). Pero, hay que admitir, si de playas se trata, hay un lugar que merece estar entre los más destacados a la hora de armar la valija: hablamos de Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil.

Se trata de una especie de paraíso nordestino. Sus playas tienen una belleza exuberante, rodeadas de cocoteros, aguas turquesas, cálidas y transparentes, ideales para practicar buceo, nadar entre arrecifes de corales y junto a peces de colores.

Tal como, es así, que se conoce la zona como el “Caribe Brasileño”. Y por eso, cuándo viajar, no debería ser una preocupación: su clima tropical garantiza sol y calor durante todo el año, con unos 27 grados de temperatura media.

La única diferencia en el invierno (junio-agosto), a tener en cuenta, es la temporada de lluvias, que aunque suelen ser precipitaciones intermitentes, se concentran, principalmente, en el mes de julio.

Cómo llegar

 

Maragogi se encuentra en el estado de Alagoas, a 120 km tanto de Maceió como de Recife. Desde el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares (Maceió-Alagoas) se puede acceder a través de la ruta de la “Costa dos Corais” (Costa de los Corales), la mayor área de protección ambiental de la marina brasileña.

Cuenta con 22 kilómetros de playas abiertas, barreras de corales, que con marea baja se pueden conocer caminando (hasta 6 km mar adentro). Cuenta con resorts all inclusive, y algunas posadas de buen diseño para el que busca otras alternativas.

 

Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil
Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil

 

 

Piscinas naturales de Galés

 

Las Galés son auténticas piscinas naturales formadas en medio de corales, a pocos kilómetros de la playa.

Se trata de un área de preservación ambiental, al que se llega con catamaranes que parten de la costa. Tras media hora de navegación, las embarcaciones se detienen para que los pasajeros, con máscaras y esnórquel, disfruten el entorno.

Explorar este misterioso universo es una experiencia única, es uno de los grandes encantos de Maragogi, la niña bonita del Nordeste. La conexión con la naturaleza es atrapante. Atrás quedan las presiones y la ansiedad: parece imposible no reencontrarse con uno mismo, con la sensación de que vale la pena estar vivos.

 

Brasil: Piscinas naturales en GALÉS de MARAGOGI
Las piscinas naturales en GALÉS son uno de los mayores encantos de MARAGOGI, la niña bonita del Nordeste de Brasil (Alagoas)

 

Dónde alojarse

 

Grand Oca Resorts Maragogi

 

Es la niña bonita de la zona. Está localizado frente al mar en la mejor playa de Maragogi: Ponta de Mangue. Un hotel de 4 estrellas, estilo rústico, en medio de hermosos jardines, con régimen todo incluído.

Su playa es la estrella: de mar calmo, con muy poco oleaje, es una verdadera piscina de aguas cristalinas de color azul turquesa. Con reposeras al pie de las palmeras, ofrece también, para quién busca la máxima tranquilidad, un área zen con camastros para disfrutar de la naturaleza y una vista privilegiada.

 

La playa del Grand Oca Maragogi Resort es una opción fabulosa para alojarse en Maragogi, Nordeste de Brasil (Alagoas)
El Grand Oca Maragogi Resort es una opción fabulosa para alojarse en Maragogi, y disfrutar de las maravillas del Nordeste de Brasil (Alagoas)

 

Cuenta con ocho piscinas, por las que se ofrece un servicio de helados y copos de azúcar, varios puntos de servicios de bar y finger foods.

Además, el hotel cuenta con tres restaurantes: uno principal con buffet internacional y comida regional, dos restaurantes temáticos con especialidades mediterránea y fusión, y cinco bares con opciones de bebidas.

Hay una bodega con gran variedad de vinos, gastronomía italiana, un restaurante frente al mar en un ambiente tipo lodge, donde uno de los platos que se destaca es la Langosta.

El restaurante Dos Corais brinda un abundante y variado desayuno, almuerzo y cena, de gastronomía regional e internacional con sistema buffet.

 

El Grand Oca Resort en Maragogi, una alternativa fabulosa para disfrutar en el Nordeste de Brasil (Alagoas)
El Grand Oca Resort en Maragogi, una alternativa fabulosa para disfrutar en el Nordeste de Brasil (Alagoas)

 

El complejo incluye una pequeña villa para compras, con tiendas estilo boutique, y un nuevo punto de comida, donde la especialidad son las hamburguesas caseras; recreación para todas las edades, shows temáticos, música en vivo, y hasta una discoteca, los fines de semana.

Fitness center, canchas de voley y fútbol, hasta mini campeonatos, clases de Zumba, y, para los más chiquitos, un área KitClub donde los papás pueden dejar a sus niños al cuidado de sus recreadores.

Por último, las habitaciones del Grand Oca Maragogi Resort son amplias, y están en todos los detalles. Tienen todo el confort necesario para pasar una estadía inolvidable.

 

Croa Mares Hotel

Situado en Maragogi, a casi 2 km de la playa de Peroba, es una buena alternativa para aquellos viajeros que prefieran no optar por un all inclusive. El hotel sirve un desayuno buffet, tiene una pileta al aire libre, con vista al mar, habitaciones cómodas, conexión de wifi gratis y un bar. También cuenta con recepción 24 horas y restaurante.

El Croa Mares Hotel se encuentra a 8 km de la playa de Barra Grande y a 10 km de las piscinas naturales de Gales.

 

Otra opción para los viajeros que visitan Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil (Alagoas): el Croa Mares Hotel
Otra opción para los viajeros que visitan Maragogi, la niña bonita del Nordeste de Brasil (Alagoas): el Croa Mares Hotel

 

Para más información:  pueden consultar con Principios Tour o la agente de viajes Bettina Shwartz  (por mail bettina@schwartzviajes.com.ar)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.