Los perros de Milei: raza, nombres y todo sobre la nueva familia presidencial
El flamante presidente no llegará solo a la Quinta de Olivos sino que lo hará con sus mascotas. En la nota, más detalles sobre la raza de los "hijos de 4 patas" de Javier Milei.
Los perros de Milei corresponden a la raza mastín inglés o mastiff, una de las razas más antiguas que se remontan a la época anterior a los romanos, quienes los adoptaron para emplearlos como gladiadores en los anfiteatros de la época. Con el pasar del tiempo, también descubrieron que era un perro guardián extraordinario, y parece que durante la Guerra de los Cien Años, un ejemplar hembra de esta raza protegió el cuerpo herido de un guerrero, Sir Peer Legh, durante varios días, hasta que llegaron los rescatistas. A partir de ese episodio que ocurrió en la Edad Media, el Mastiff comenzó a extenderse como uno de los perros preferidos por la nobleza, e incluso Isabel I tenía algunos ejemplares.
Características principales de la raza
Según los especialistas, el Mastín inglés es un perro potente, grande y musculoso, de cuerpo y cuello ancho y pelo corto. Una vez llegados a la edad adulta, estos ejemplares pueden medir entre 72 y 80 cm de altura y llegan a pesar hasta 73 kg. En cuanto a su comportamiento, estos perros son tranquilos y cariñosos con quienes los rodean, pero especialmente son guardianes.
Los nombres de los perros de Milei
Los “hijos de cuatro patas”-como les dice- del flamante presidente llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.
El economista pagó alrededor de u$s 50.000 para clonar a su perro original, a quien adoptó en 2004 y murió en 2017. En varias entrevistas manifestó su amor por Conan, a quien señaló como uno de sus grandes amigos y confidentes más cercanos, que siempre lo apoyó.
En reiteradas oportunidades, el flamante presidente habló sobre sus perros y la importancia que tienen en su vida. En su discurso tras la victoria de las PASO, por ejemplo, se refirió a “esa parte de la familia que a uno le da contención”. “Les quiero dar las gracias, aunque nos les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas”, dijo el líder libertario entonces.
Fuente: Ambito Financiero