Los dos manjares argentinos que fueron destacados entre los 10 mejores postres del mundo
La prestigiosa Guía Taste Atlas incluyó en el top ten a una heladería y chocolatería de Bariloche, y a un tradicional café de Buenos Aires. Los detalles de cada plato
En estos templos de la repostería se crean los dulces más delicios. Los Pasteis de Belém de Lisboa, cuya inauguración data de 1837, son un reflejo de ese compromiso tanto con residentes como con visitantes. El Hafız Mustafa de Estambul, evoca la magia eterna de los dulces turcos. El Café Central de Viena, punto de reunión desde el siglo XIX, es famosos tanto por su Apfelstrudel como por las personalidades que fueron clientes: de Freud a Trotsky. Ahora, la revista Taste Atlas incluyó dos sitios argentinos entre los 10 mejores rincones del mundo para degustar los mejores postres. Se trata de una heladería y chocolatería de Bariloche, famoso por su helado de chocolate, y un tradicional café de Buenos Aires que propone la exquisita combinación de churros con chocolate.
Aquí el listado de los primeros 10 puestos del prestigioso ranking.
1. Pasteles de Belém
Lisboa, Portugal Restaurante fundado en 1837. Pastelería icónica: Pastel de Belém
La panadería Pastéis de Belém, ubicada en el barrio de Belém en Lisboa, es reconocida por su famoso pastel de Belém. Desde 1837, se prepara este delicioso postre según una receta misteriosa que consiste en una suave crema de natilla rodeada de hojaldre.
2. Hafiz Mustafa
Hafiz Mustafa es una prestigiosa confitería fundada en Estambul en 1864, conocida por su variedad de postres turcos, en especial el baklava. El baklava de Hafiz Mustafa se caracteriza por sus delicadas capas de masa, bañadas en almíbar y con nueces trituradas.
3. Café Central
Café Central es un emblemático establecimiento del centro de Viena, destacado por su impactante arquitectura y por su herencia cultural. Desde que abrió sus puertas en 1876, ha sido el punto de reunión de renombrados intelectuales, literatos y artistas que disfrutaron de la pastelería austríaca.
4. Pastelería Ideal
Pastelería Ideal es una de las pastelerías más reconocidas de la Ciudad de México. Fue fundada en 1927 y es famosa por su amplia variedad de dulces. Ubicada en el bullicioso Centro Histórico, la panadería es un placer para la vista con sus impresionantes exhibiciones de pasteles, pasteles y gelatinas.
5. Café del mundo
Café Du Monde es un establecimiento histórico, situado en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana. Es un referente de la tradición culinaria desde 1862. Es conocido por sus buñuelos al estilo galo y un punto de encuentro para residentes y visitantes por igual.
6. Karaköy Güllüoğlu
Karaköy Güllüoğlu es una reconocida tienda de baklava del barrio Karaköy de Estambul, cuya historia se remonta a 1843. Como uno de los productores de baklava más antiguos y famosos de Turquía, se transformó en sinónimo de este delicioso postre. El baklava de Karaköy Güllüoğlu se elabora con delicadeza, utilizando capas de masa fina, mantequilla y nueces, endulzado con almíbar o miel. El resultado es una textura crujiente y hojaldrada por fuera con un relleno suave y sabroso por dentro.
7. Rapanui
Rapanui es una reconocida fábrica de chocolate y heladería ubicada en Bariloche, región famosa por su producción de chocolate de calidad. Fundada en 1948, Rapanui se convirtió en un símbolo de la fina artesanía del chocolate pero la casa es especialmente célebre por su helado de chocolate.
8. Confitería Colombo
Confeitaria Colombo es una distinguida pastelería situada en Río de Janeiro, establecida en 1894. Su interior está decorado con majestuosos espejos y madera tallada, así el ambiente sumerge a los visitantes en un ambiente de la Belle Époque pero que también refleja el legado cultural de Brasil. Dentro de su variedad de postres brasileños, destaca el quindim, una natilla al horno de color amarillo elaborada con coco, azúcar, mantequilla y yemas de huevo.
9. Café Tortoni
Café Tortoni es un café histórico de Buenos Aires y ha sido un símbolo del patrimonio cultural de la ciudad desde su creación en 1858. Ubicado en la Avenida de Mayo, el Café Tortoni es famoso por su elegancia atemporal y su atmósfera histórica, pero también por sus deliciosos churros.
10. Chocolatería San Ginés
Chocolatería San Ginés es un establecimiento mítico de Madrid, también conocido por sus deliciosos churros y chocolate. Inaugurado en 1894, se convirtió en un destino de visita obligada tanto para los lugareños como para los turistas. Los churros se sirven recién fritos, crujientes por fuera y suaves por dentro, y normalmente se sirven con una taza de rico y espeso chocolate caliente para mojar.