Llega el estreno de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

 

Los fanáticos están esperando el gran día y ya falta muy poco. El 24 de mayo se estrena en Argentina. La nueva película de la saga, centrada en la juventud del mítico contrabandista, ya debutó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes. Mirá el trailer. 

 

 

Han Solo: una historia de Star Wars, la nueva película del universo galáctico que se centra en la juventud del carismático personaje de Han Solo, celebró su estreno mundial en el Festival de Cannes fuera de la competición oficial.  No se trata de la primera vez que la saga galáctica ideada por George Lucas desembarca en el festival francés, ya que tanto El ataque de los clones, en 2002, como La venganza de los sith, en 2005, se exhibieron en Cannes. Pero los  fanáticos están esperando el gran día. Ahora están todos ansiosos por el estreno comercial de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, que está previsto para el 25 de mayo. 

Alden Ehrenreich se encarga en esta nueva película de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de Star Wars, y estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. Han Solo, emplazada en un tiempo anterior a La guerra de las galaxias (1977), cuenta con un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

La última cinta de Star Wars que llegó a los cines fue la octava entrega de la saga principal, Los últimos jedis, que desde el pasado diciembre ha recaudado más de 1.089 millones de euros para convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017.