Las termas naturales al aire libre más grandes de Argentina y una comarca turística imperdible

Están ubicadas en la provincia de Buenos Aires y reciben a turistas de todo el país atraídos por las propiedades curativas de sus aguas y por los bellos paisajes.

 

Se trata del mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires y se ubica entre hermosos paisajes de hermosas vistas, que conforman una comarca dedicada enteramente al turismo. Se trata de las termas de Carhué que se extienden en el Lago Epecuén, una gran salina húmeda reconocida mundialmente por sus propiedades. El lago descansa sobre la zona norte de Carhué y ofrece una hermosa costanera. La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires aloja el área de termas al aire libre más grande de la Argentina pero, además, es un destino atravesado por la historia y rodeadao de hermosa naturaleza.

 

 

Tras la inundación que vivió la Villa de Epecuén, ocurrida el 10 de noviembre de 1985. Ese día un enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra y buena parte de ese lugar desapareció bajo las aguas. Tras la inundación, hacia 2001, los habitantes de Carhué decidieron encarar el proyecto Termas de Carhué, compuesto por más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico. Sin embargo, no era una novedad para la región, ya que desde el año 1920 visitantes de todo el país y del mundo comenzaron a viajar Epecuén con el propósito de disfrutar de las ventajas de las aguas mineralizadas y de sus importantes propiedades curativas. Las cualidades mineromedicinales de sus aguas posibilitaron el desarrollo desde comienzos del siglo XX y convirtieron al lugar en un sitio único para disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar.

La localidad de Carhué en 2014 fue declarada Capital Provincial del Turismo Termal por la Legislatura bonaerense. Allí se encuentra uno de los mayores complejos termales, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Es uno de los lagos más sorprendentes del mundo porque su salinidad sólo es comparable con el Mar Muerto. Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y tienen efectos sedativos y son beneficiosas para el bienestar personal.

 

 

Carhué inauguró el Parque Termal y Lúdico “Mar de Epecuén” construido a orillas del lago y que permite desde sus piscinas observar el paisaje único del lago, flamencos y la puesta del sol, una postal imperdible de la localidad.

En 2017, Lago Epecuén fue escenario del récord mundial Guinness cuando 1.941 personas flotaron allí tomadas de las manos.

Además de las termas, un paseo obligado es llegar hasta la ex Villa Epecuén, que hace más de 30 años, debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica, quedó bajo agua.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.