Las obras de Milo Lockett se exhibirán en Galerías Witcomb

A lo largo del mes de junio se expondrán más de 100 obras de uno de los artistas plásticos más populares de nuestro país. La entrada será libre y gratuita.

La inauguración de la exposición de Milo Lockett en Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina –creada en 1868-, está prevista para el viernes 1 de junio a las 18 hs en Rodríguez Peña 1050 (CABA), y se extenderá durante todo el mes.

 

La  muestra anunciada -con entrada libre y gratuita- incluye más de 100 obras recientes, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón).

Milo nació en la provincia de Chaco, en la ciudad de Resistencia, y continúa viviendo y trabajando allí. En los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneos de nuestro país, con una identidad pictórica muy particular y una fuerte presencia social. Realiza diferentes proyectos y talleres de pintura en escuelas, hospitales e instituciones recorriendo Argentina y países vecinos. Reconocido en el mundo, su última exposición fue en China, recientemente, invitado por nuestra Embajada en dicho país.

Para Galerías Witcomb es el comienzo de nueva etapa que deja atrás la exclusividad de los artistas clásicos.

“A partir de ahora, también los artistas contemporáneos, asociados generalmente a un público más joven, serán parte de la institución. En ese sentido, es un gran honor que un artista de la envergadura de Lockett, tanto por su capacidad de trabajo como por su humildad y solidaridad, forme parte de esta nueva etapa de la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb.

Desde el 1 al 30 de junio
Entrada: libre y gratuita
Lunes a viernes, 15:00 a 20:00 hs. Sábados de 11:00 a 15:00 hs.
Rodríguez Peña 1050 (CABA).
Tel: 5291-9956 Cel: 1561078798