Las 5 mejores parrillas de Buenos Aires para comer un asado
Cuando se habla de Argentina con extranjeros, la calidad de la carne es uno de los atractivos que resaltan, además del tango y el fútbol. Los rankings internacionales suelen incluir las parrillas argentinas entre sus recomendados para turistas. Aquí el Top Five de los imperdibles
Cuando se habla de Argentina con extranjeros, las bondades de la carne es tema de conversación y elogio. De la misma forma que en el mundo tanto el fútbol como el tango y sus protagonistas son destacados por sus talentos, ocurre con la carne, las parrillas y sus asadores. Esos son tres de los atractivos del país a los ojos del mundo.
Sin embargo, para los argentinos, el asado es mucho más. El asado es un símbolo de la argentinidad, un emblema que casi no se discute. Ahora, según una reciente encuesta de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, casi 94% de los argentinoscree que el asado es la comida argentinapor excelencia. De hecho, de allí también se desprende que uno de los grandes inventos argentinos es “la tira de asado”.
Son muchos los rankings internacionales y las revistas especializadas que suelen incluir parrillas argentinas entre sus principales recomendados para disfrutar de la gastronomía de Buenos Aires. En esta nota, una selección con los mejores lugares para comer un buen asado en la ciudad.
La Carnicería: parrilla con toque hipster
En enero, la revista norteamericana Eater, especializada en viajes y gastronomía, publicó una nota en la que destacaba los 38 restaurantes de imperdibles de Buenos Aires, ya que los consideraba “esenciales” para cualquier viajero. Entre las parillas, figuraba La Carnicería, fundada por la dupla de Germán Sitz y Pedro Peña, dueño de varios restaurantes sobre calle Thames, en el barrio de Palermo. Su plato imperdible: la molleja caramelizada acompañada de maíz.
La Carnicería: Thames 2317
Corte Comedor: fuegos en Bajo Belgrano
También seleccionado como uno de los destacados por Eater, este restaurante es un anexo de la carnicería que el uruguayo Santiago “Gurí” Garat (discípulo del argentino Francis Mallmann) y tres socios más abrieron en el Bajo Belgrano. Aunque la carta suele renovarse, tienen algunos platos que son infalibles: el rib-eye, el solomillo y los chorizos caseros de primera calidad y la provoleta. Además, son expertos en carne madurada. A la hora de los vinos, destacan Monteagrelo Cabernet Franc, de bodega Bressia, y Manos Negras Red Soil, de Río Negro, entre otros.
Corte Comedor: Av. Olazábal 1391
Fogón Asado Experience: el preferido en TripAdvisor
Fogón Asado Experience: Uriarte 1423, Palermo
Nuestro Secreto: asado de lujo en el Four Seasons
También incluido en el ranking 2022 de Eater, Nuestro Secreto es el lujoso asador del hotel cinco estrellas Four Seasons. Se encuentra ubicado en un invernadero con espectaculares vistas a la pileta del hotel. La chef de la parrilla es Patricia Ramos y entre sus platos destacados figuran las croquetas de morcilla con emulsión de manzana y jengibre, los clásicos cortes de carne como ojo de bife, entraña y asado hecho en la cruz con 5 horas de cocción. Respecto de los vinos, la carta ofrece 65 etiquetas que incluyen a bodegas no tan tradicionales como Maal Wines y Pielhiueso.
Four Seasons: Posadas 1086
Parrilla Peña: un bodegón tradicional
También dentro de la lista Eater figura un bodegón tradicional de San Nicolás. Fundado en 1983 por Ricardo Martínez y Cesar Páez, dos mozos de la famosa Bachin. Al enterararse del inminente cierre de Bachin decidieron abrir su propio local. Aunque la carta también ofrece pastas y milanesas, su especialidad son las carnes, con el ojo de bife como el plato destacado. Sirven vinos de bodgas como Trapiche, Yacochuya, López y Norton, entre otras.
Parrilla Peña: Rodríguez Peña 682.