La feria de arte BADA prepara su décima edición

El encuentro propone la compra directa al artista. Se desarrollará desde el 25 al 28 de agosto en el pabellón verde de La Rural. Participarán 300 artistas consagrados y emergentes.

 

BADA se convirtió el encuentro que cambió las reglas del mercado de arte, al hacer posible el encuentro directo entre artista y público, sin la participación de intermediarios. La feria cumple 10 años y lo celebrará del 25 al 28 de agosto, en  La Rural, con la participación de 300 artistas consagrados y emergentes.

 

 

BADA plantó las bases de una plataforma de venta para que los artistas puedan “autogestionar” sus ventas , al ofrecer sus obras a precios accesibles y sin intermediarios. El espíritu de BADA es ser un puente entre el artista y el público, destacar la historia detrás de las obras, descontracturar el vínculo que se establece  entre vendedor y comprador y, fundamentalmente, democratizar el arte.

 

 

 

 

La oferta es amplia e incluye diferentes disciplinas y estilos. Entre los artistas, estarán Luisa González (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación), Matilde Sayag (mosaiquismo) y Absurdo Collage (collage), entre muchos otros.

 

 

Para ingresar, los visitantes pasarán por un túnel que tendrá una imponente instalación, firmada por la artista Fernanda Díaz. En el pabellón verde se verán, por ejemplo, los trabajos de Paula Pons que realizó un reinterpretación de la obra de Rodin en “La Pensadora” y Sara Stewart Brown que llevará su serie Papelitos, realizada con una técnica original creada por la propia artista, son una representación abstracta de explosiones, a través de las que explora volumen, luces y sombras de los relieves del papel y de los otros materiales utilizados.

 

Milo Locket en Bada 2021 Milo Locket en Bada, edición 2021

 

Por otra parte, BADA tendrá un espacio dedicado a los NFTs, junto a Carnaval Marketplace. Allí tanto artistas como el público podrá informar sobre los detalles de este nuevo paradigma de arte: los NFTs.

 

 

Durante nueve años, BADA presentó unos 2.500 stands. En 2021, unas 80.000 personas visitaron el encuentro cultural, a pesar de los protocolos de pandemia que aún estaban vigentes. Como siempre, el slogan de BADA es “directo de artista”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.