La Avenida de Mayo se viste de fiesta para el gran cierre del Carnaval 2020

El próximo lunes 24 de febrero, desde las 16, la histórica avenida volverá a ser escenario de esta gran celebración con espectáculos para toda la familia. Habrá desfiles de murgas con amplia trayectoria, oferta gastronómica , y un cierre especial con un show del grupo Ráfaga.

Se despide esta nueva edición del Carnaval 2020 con una puesta en escena imperdible para toda la familia. El lunes 24 de febrero, de 16 a 23 hs, la icónica Avenida de Mayo -que en 2019 recuperó el color de los desfiles murgueros-, será otra vez escenario de una gran celebración: se vestirá de fiesta desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen, y tendrá como cierre un show del grupo Ráfaga.

Habrá espectáculos infantiles, oferta gastronómica, y participará como invitada la colectividad boliviana, que acompañará a las murgas porteñas seleccionadas por su amplia trayectoria artística: Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro.

Carnaval 2020

Para los más chicos el humor y la magia circense llegarán de la mano del grupo de teatro La Pipetuá, reconocidos por sus espectáculos con malabarismo, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia y música en vivo. También participará la DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.

Carnaval 2020
Comparsas de la comunidad boliviana estará presentes en el cierre del Carnaval 2020.

Como un plus se podrá vivir la experiencia del Carnaval Porteño desde adentro. La gran novedad de este festejo propone recorrer las siguientes estaciones: vestirse como un verdadero murguero, maquillarse, armar galeras personalizadas y aprender a bailar, con los pasos fundamentales que todo bailarín debe saber. Además, para finalizar el circuito, quienes participen podrán llevarse una foto de recuerdo.

Un evento con participación popular

Otra de las novedades destacadas será un stand de body marbling, la nueva tendencia que revolucionó la técnica de body-painting y consigue recrear una especie de efecto mármol (lavable), bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. También habrá stands de maquillaje y fotos. Todas las actividades serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa.

El corso de Avenida de Mayo es la coronación de un largo trabajo conjunto con las agrupaciones murgueras para mantener viva esta tradicional celebración que es parte de nuestra historia. El Carnaval Porteño tiene como objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos, para disfrutar, además, con una interesante propuesta artística y cultural”, mencionó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

Esta celebración, organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, será la conclusión de una gran fiesta cultural que durante todo febrero los vecinos vienen disfrutando en los barrios de la Ciudad. Con galeras, levitas, bombos y platillos, fantasía, música y color, las agrupaciones artísticas alegrarán la emblemática Avenida de Mayo, en un festejo único que es parte de nuestra historia.

Carnaval 2020

Este año las agrupaciones murgueras junto a los vecinos de cada barrio celebran en distintos puntos de la Ciudad los 34 corsos que conforman este festejo. Un total de 111 murgas participan de esta edición que aloja entre otros a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del carnaval: el de Avenida San Juan y Boedo. También se destacan los corsos de Scalabrini Ortiz y Padilla en  Villa Crespo, Av Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos.

Además, 11 de los 34 llenan de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle. El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales, y el Polideportivo 9 de Julio en Barracas, son algunas de las sedes de esta fiesta cultural.

El Carnaval Porteño mantiene viva su tradición, revalorizando nuestra historia y celebrando la cultura porteña.

El grupo Ráfaga estará a cargo del show de cierre.

Cuándo

Lunes 24 de febrero de 16 a 23 hs

Dónde

Av de Mayo (de Bolívar a Bernardo de Irigoyen)

Line Up

Show infantil: La Pipetuá

Colectividad boliviana

Murgas

  • Los Enviciados por Saavedra
  • Soñadores de Villa Pueyrredón

DJ SET por DJ SKY

Murgas

  • Los Reyes del Movimiento de Saavedra
  • Los Viciosos de Almagro

Show de cierre: Ráfaga

Además, durante todo el evento:

  1. ¡Viví la experiencia desde adentro!  Recorré las estaciones y vestite de Carnaval:
    •   Maquillate
    •   Armá tu galera
    •  Aprendé a bailar
    •  ¡Llevate una foto!
  1. Body Marbling: ¡Tatuajes psicodélicos lavables!
  2. Stand de maquillaje
  3. Cabina de fotos