La agenda de Ale Peñalva: Marrale y Puig, Caetano Veloso, rock nacional y hasta ateliers abiertos en San Isidro

 

Se acabaron las lluvias y salió el sol. No hay excusas para quedarse en casa. Ale Peñalva hace la agenda del fin de semana para TN y encima tenés ofertas para todos los gustos. El aniversario del Mayo Francés, una puesta sobre los más grandes del Rock, además de Arturo Puig y Jorge Marrale, entre otras cosas.

 

“El vestidor”: duelo de actores para un clásico

Arturo Puig y Jorge Marrale vuelven con la obra de Ronald Hardwood, ganador del Premio Pulitzer. “El Vestidor” tuvo su primera versión en cine en los ’80 con Albert Finney y Tom Courtenay y en 2015 llegó el telefilme de BBC con Sir Anthony Hopkins e Ian McKellen. La versión local tuvo como protagonistas a Federico Luppi y Julio Chávez, en su debut teatral en 1997. Ahora, Jorge Marrale es el actor y Arturo Puig su asistente, luego de protagonizar junto a Guillermo Francella “Nuestras mujeres”. “El Vestidor” transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de teatro intenta sostener las funciones de “El rey Lear”. Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una relación que pasa de la devoción al resentimiento. El actor, entregado a su profesión, vive obsesionado por mantener su compañía. Su asistente, que es también un apasionado del teatro, vive atento a las exigencias del actor. Mientras tanto, los bombardeos alemanes sobre Inglaterra sirven como telón de fondo.

Paseo La Plaza: Av. Corrientes 1660 / Entradas desde $500 / Funciones: viernes a las 21 / sábado 20 y 22 / domingo 20.

 

Música sin fin en Notorious

Las canciones de Caetano Veloso: una historia musical sobre un compositor central en la cultura brasileña. Músicos brasileños y argentinos se unen para recrear su obra y también para desentrañar su larga historia de amor con la Argentina.

Sábados a las 21 / Entradas $360 

También en Notorious: A 50 años del Mayo Francés de 1968, cuando un grito de libertad nació en París y se extendió por el mundo, un homenaje a la canción francesa. Participan varios artistas pero este miércoles 16/05 se presenta Pablo Krantz.

Entradas: $260 / Notorius: Av. Callao 966

 

La Biblioteca del Congreso recuerda el Mayo francés

La Biblioteca del Congreso ofrece durante mayo ciclos de cine, música, talleres, danza, charlas, muestras, café literario y actividades para chicos. El motivo es recordar los 50 años del Mayo francés, aquellos días de protestas de estudiantes, obreros, sindicatos, entre otros, que resultaron en la mayor huelga general de la historia de Francia y que dejaron consignas que resuenan hasta hoy. El viernes, será la inauguración de las muestras con danza y música. Entre las actividades, habrá narraciones a cargo de Ana Padovani y el ciclo de cine “1968, el año que cambió el mundo”, en el se proyectarán: Los soñadores, Bernardo Bertolucci, La vergüenza, Ingmar Bergman, Teorema, Pier Paolo Passolini, entre otras.

En el Espacio Cultural: Alsina 1835 / Entrada libre y gratuita​

 

Ateliers abiertos en San Isidro

Visitar los talleres de los artistas, ser recibido por los mejores anfitriones, mirar, participar de charlas abiertas, clases y mucho más. Esa es la propuesta para los que disfrutan de las artes visuales en San Isidro. “Puertas Adentro” es el encuentro anual del que participan más de 200 artistas del Alto de San Isidro en sus atelieres. Ellos estarán para compartir cómo es vivir y sentir el arte. Medio centenar de espacios, el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, desde las 11 y hasta las 19. Es una actividad pensada para toda la familia y no se suspende por lluvia.

Entrada gratuita / Consultar activdades en: www.cultura.sanisidro.gob.ar

 

Testigo del Rock se despide del Museo de la Ciudad

La colección del fotógrafo José Luis Perotta recorre buena parte de la historia del Rock Nacional. Perotta murió en 1989 pero sus padres decidieron entregar su producción fotográfica a la Fundación Antorchas. Las originales 28 cajas pasaron a formar parte de la colección del Museo de la Ciudad. En las fotografías se puede ver la juventud de los músicos más emblemáticos del rock nacional: Pappo, Luis Alberto Spinetta, Nito Mestre, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, Charly García y hasta Mercedes Sosa.

Hasta el domingo 13/05 (viernes, sábados y domingos de 11 a 18 ) / Entrada gratuita / Museo de la Ciudad: Defensa 223

 

El Museo de Bellas Artes exhibe el tapiz de San Martín

El tapiz donado por Francia a la Argentina en 1916 por el Centenario de la Independencia es un homenaje al General José de San Martín. En él, se representa al Libertador cruzando los Andes. Fue diseñado por Alfred Philip Roll (1846-1919), uno de los artistas destacados en tiempos de la Tercera República y hoy reconsiderado como uno de los imprescindibles de la pintura histórica. El obsequio francés llegó en 1917, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, y fue ubicado en la Casa Rosada. En marzo de 2017, el gobelino fue trasladado a París para una minuciosa limpieza y restauración. De regreso al país, se lo presenta al público en el Museo Nacional de Bellas Artes. Luego volverá a la Casa Rosada.

Horario: viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20 / Entrada gratuita / Museo de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473

 

Ver nota completa: tn.com.ar