La agenda de Ale Peñalva: El BAFICI, Atahualpa Yupanqui, Jey Mammon y más opciones para este finde

 

Llega el fin de semana y como siempre los recomendados para que no te pierdas nada. 

 

BAFICI 20 en marcha

Hasta el 22 de abril, se desarrolla la edición número 20 del Festival de Cine Independiente. Con algo más de 400 películas entre largo y cortometrajes que se verán en 36 sedes de 15 barrios porteños, te acercamos una breve guía de imperdibles. 140 de esas pelis serán argentinas. Se verá lo nuevo de grandes directores como Michael Haneke, con “Happy End”, Christian Petzold y el legendario Wes Anderson con “Isla de la basura”, sobre perros deportados y las aventuras del pequeño Atari para recuperar a su adorado Spots.

También habrá documentales musicales, animación para adultos y opciones infantiles en “Baficito” (entre las que se destaca “The Breadwinner, nominada al Oscar). Una de las propuestas extremas de esta edición será las tres partes (de casi cinco horas cada una) de “La flor”, la nueva película de Mariano Llinás, justo a diez años de “Historias extraordinarias”. Se proyectará, además, el clásico infantil “E .T., El extraterrestre”, de Steven Spielberg. En el Gaumont y en continuado, se verán las dos entregas de “Trainspotting”. También estarán “El bueno, el malo y el feo”, de Sergio Leone, “El desprecio”, de Jean-Luc Godard, “El camino de los sueños” (Mulholland Dr.), de David Lynch y “El mundo según Wayne”. Además, habrá documentales políticos sobre las Islas Malvinas y la figura de Raúl Alfonsín, perlas musicales (sobre Ryuichi Sakamoto, Rubén Blades y hasta la banda argentina Indie Reynols) y mucho más.

 

Benjamín Amadeo

El músico y compositor se presentará por primera vez en el Teatro Ópera Orbis para mostrar las canciones de su premiado álbum debut “Vida lejana”, por el que ganó el Premio Gardel al “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop”. Lo hará tras la invitación de Abel Pintos a seis de sus conciertos por el país y luego de haber participado del Personal Fest y de haber sido el elegido de Ed Sheeran para abrir su show en La Plata. Durante 2018 realizará shows por todo el país.

 

¿Quién es Jey Mammon?

Es un gracioso nato y acá despliega lo mejor de su histrionismo. Al estilo del stand up, Jey propone un show unipersonal don­de in­ter­pre­ta to­dos sus disparata­dos per­so­na­jes y sus can­cio­nes. A tra­vés de sus per­so­na­jes, cuenta la his­to­ria de su vi­da , sus sue­ños y sus pe­sa­di­llas.

 

Ver nota completa: tn.com.ar