Juan Leyrado se llevó el ACE de Oro por Un enemigo del Pueblo

0

 

El Teatro Nacional se vistió de fiesta. Ayer se realizó la entrega de los Premios ACE 2017-2018 que da la Asociación de Cronistas del Espectáculo. La actuación de Juan Leyrado en Un enemigo del pueblo, obra clásica de Henrik Ibsen que dirigió Lisandro Fiks, se llevó el Oro de la noche.  También le otorgaron el premio a mejor actor protagónico de drama. 

 

La Asociación reconoció las producciones destacadas en el marco de la temporada 2017-2018. La gala comenzó a las 22  y fue transmitida en vivo por la Televisión Pública, con la conducción de Gabriela Radice. Aunque varios de los ganadores aludieron al momento “particular” que atraviesa el teatro argentino, no abundaron los discursos marcadamente políticos.

Santiago Doria -ganador del ACE de oro el año pasado- fue el responsable de la entrega de la estatuilla más importante. Y Juan Leyrado se llevó todas las miradas y los aplausos.

“Un enemigo del pueblo” fue, además, ganadora del premio ACE a Mejor Obra.

 

 

La puesta cuenta con un gran elenco: Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina Fernándes y Bruno Pedicone, y estará desde el 22 de diciembre en el Teatro Provincial de Mar del Plata, luego de haber recorrido el país a sala llena.

Se trata de un conflicto entre seres humanos reales, dos hermanos reconocibles, con los que uno puede identificarse. Con sus contradicciones y sus virtudes que harán que el espectador disfrute de un gran momento. Una nueva versión del clásico de Henrik Ibsen, con guión y adaptación de  Lisandro Fiks.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.