Inauguración de la Feria Internacional de Turismo

Desde el 28 al 31 de octubre de 2017, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reunen en una nueva edición. Shows wn vivo, demostraciones culturales de diversos lugares del mundo, tendencias y promociones ideales para planificar. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el crecimiento de la actividad del sector y señaló que los avances en la conectividad aérea están impulsado el desarrollo a niveles nunca antes registrados.

Ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado, se inauguró la reunión más esperada por el turismo mundial: la Feria Internacional de Turismo (FIT). La Feria le ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a novedosos tours ofertados por las principales agencias y mayoristas de la región, la promoción de destinos nuevos y un variado menú de posibilidades para planificar y adquirir a precios promocionales vacaciones o viajes especiales. Sumado a los shows en vivo y a las demostraciones culturales de diversos lugares del mundo.

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 25 embajadores y 19 diplomáticos representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de Chaco, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

“Apenas un año atrás, los números estaban en rojo y hoy logramos revertir esa situación. En el medio pusimos en marcha la revolución de los aviones, un nuevo paradigma aerocomercial que está haciendo posible acercarnos al mundo”, expresó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “La revolución de los aviones no es otra cosa que la revolución de los destinos turísticos argentinos. Sin conectividad no hay turismo y hoy estamos conectando el país de punta a punta”, dijo al inaugurar la Feria Internacional de Turismo (FIT) que permanecerá abierta en Buenos Aires hasta el martes próximo.

En su discurso, que incluyó una síntesis de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos desde la edición anterior de la Feria hasta la actualidad, Santos señaló la importancia de la tarea conjunta de los sectores público y privado, mencionó el compromiso asumido por el empresariado de mantener los puestos de trabajo “incluso en momentos difíciles” y puntualizó que “la labor conjunta de la Nación y las provincias, sin exclusiones, está permitiendo concreciones tras años de postergaciones”. “Por ejemplo, en pueblos muy pequeños, donde la macroeconomía no llega y los jóvenes emigraban en busca de oportunidades, estamos generando condiciones de arraigo, construyendo futuro”, apuntó para dar cuenta del impacto económico del sector en las economías regionales.

 

FIT Feria Internacional de Turismo
FIT Feria Internacional de Turismo

 

Casi medio centenar de países participan este año de la FIT, un récord de presencias internacionales en sus dos décadas de historia, junto a los stands de todas las provincias argentinas y empresas de los diversos rubros de la actividad.

Además durante el discurso, el ministro Santos invitó a compartir contenido sobre el país en Instagram con el hashtag #argentina. El objetivo es lograr que Argentina sea el país de la región con más fotos en esta red social. Es un contenido fundamental para posicionarse ya que las imágenes que se postean en Instagram son una vidriera al mundo. Con más de 15 millones de publicaciones, en el ranking regional de países Argentina está quinta.

Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, tomó la palabra y aseguró que “FIT es un evento muy importante para establecer contactos personales entre los distintos actores del sector, esto es irremplazable y nos permite – entre todos – seguir haciendo crecer el turismo”.

Del acto de apertura también participaron desde el estrado el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y Hernán Gómez, vicepresidente de la FIT.

En el día de mañana, domingo 29 de octubre, la FIT abre sus puertas a todo el público de 15 a 22 hs en la Rural predio ferial de Buenos Aires con una agenda colmada de actividades, shows, eventos gastronómicos y musicales para disfrutar con amigos y en familia.