Haulani, y los mejores helados veganos en Buenos Aires a base de leche de coco y miel

En Conexión Show hablamos con Victoria Torterola, creadora de Haulani, una heladería aliada a lo saludable, que en los últimos 2 años de vida se convirtió en tendencia con sus helados veganos y yogures a base de leche de coco, y hoy suma una nueva propuesta.

 

VEGAN CREAMRY es una heladería que funciona 100% por pedido (take away o delivery a través de apps como Pedidos Ya, Rappi y de la misma web y redes sociales de la marca) pero a diferencia de sus productos envasados, los clientes pueden armar los potes a su gusto, eligiendo entre una paleta de 12 nuevos sabores completamente veganos.

“La idea de la heladería llega para acercarle un producto más fresco y listo para servir a nuestros clientes. El formato heladería, con envases térmicos y temperaturas de almacenamiento más altas le otorgan al helado cualidades únicas, que son muy buscadas por la gente a la hora de anhelar un helado y más difíciles de lograr con un producto de góndola. Además, es la excusa perfecta para seguir creando sabores nuevos” cuenta Victoria Torterola, creadora de Haulani.

Haulani, y los mejores helados veganos en Buenos Aires a base de leche de coco y miel
Haulani, y los mejores helados veganos en Buenos Aires a base de leche de coco y miel

La propuesta de Torterola no apunta a vender simplemente helados veganos sino a diversificar el consumo. No se trata de comer de una manera sino que se trata de poder elegir calidad. “Para nosotros el helado era sólo a base de leche de vaca, azúcar, huevo y yo me propuse que sea igual de bueno, cremoso, rico y contundente pero con leche de coco y miel”, explicó.

Haulani significa hielo celestial en hawaiano.Como la idea surgió en una isla en Hawai durante una búsqueda interior, me pareció que tenía que honrar al proyecto con un nombre hawaiano”, expresó Torterola. “En la playa, la vida me fue presentando oportunidades y tuve como una epifanía y dije que importante partir desde esta abundancia y confianza y no desde el miedo y la escasez. Allí conocí una persona y me contó que hacía helados a base de leche de coco, y los vendía en la playa, y ahí de golpe la cabeza se me iluminó, y comenzó un dominó que generó todo esto”, agregó la creadora de Haulani.

¿Dónde se consiguen los helados Haulani?

Los helados están en las góndolas de supermercados como Jumbo, en un montón de dietéticas, distintos puntos de venta publicados en la página web.

No hay heladería física (aunque pensaron en hacerlo en Villa Crespo), pero ese proyecto quedó congelado por ahora, porque la pandemia sirvió para reinventarse y aprovecharon la oportunidad para un cambio.

Haulani, y los mejores helados veganos en Buenos Aires a base de leche de coco y miel

“Hicimos una dark kitchen, agarramos un restaurant que hoy tiene capacidad ociosa y gente disponible para trabajar, vendemos los helados desde una plataforma como Rappi y Pedidos Ya, entonces nosotros podemos tener la heladería ahí y ellos pueden aprovechar el personal que tienen disponible hoy por la restricción que tienen para trabajar”, explica Torterola.

Además: “En un restaurant de Palermo Soho, ellos hacen el despacho y se vende únicamente por Rappi y Pedidos ya. Se puede encontrar como Haulani Vegan Creamry pero solamente se puede acceder si estas en el anillo de radio de entrega en Palermo Soho. Estamos por abrir en Recoleta (cubre Puerto Madero) y otro en Belgrano (cubre zonas de Colegiales y Núñez) y próximamente en Olivos”, contó

 

¿Cuáles son los nuevos sabores de los helados veganos  Haulani?

  • Coco con Dulce de leche de coco
  • Chocolate HAULANI
  • Arándanos y Lavanda
  • Maracuyá granizado
  • Banana Split
  • Chocolate con Almendras
  • Mousse de limón y frambuesas
  • Pomelo y frutilla
  • Vainilla con brownie y dulce de leche
  • Frambuesa a la crema
  • Pistacho

https://www.instagram.com/p/CFalE0lj7z7/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Más sobre Haulani

HAULANI es una idea de Victoria Torterola, una emprendedora de 32 años que comenzó a darle forma a su proyecto hace 5 años, cuando solo tenía el deseo, un viejo Fiat 147 con el que iba al mercado en busca de las mejores frutas, y la tenacidad de vencer cada dificultad que se le fue presentando en el camino.

Así pasó de hacer helados y yogures en su casa -tras meses de ensayos y fallidos, reinvirtiendo las magras ganancias en más insumos y frutas de calidad- a ver cómo progresivamente su comunidad iba creciendo.

El boca en boca por un producto de calidad no tardó en expandirse y ella tuvo que tomar la decisión de hacer de su emprendimiento una empresa que le permitiera atender la demanda, afrontar el vértigo del crecimiento y la inversión, y zambullirse en ese sueño que ya era una realidad.

Los productos HAULANI resignifican los conceptos de alimentación y son helados y yogures sanos, nutritivos, fabricados con ingredientes naturales y seleccionados.

Son elegidos a diario por una gran comunidad que presta mucha atención a su alimentación. Ése es el espíritu de la marca y el perfil de la mayoría de sus consumidores, que ya son muchos en la Ciudad de Buenos Aires.Una lindo emprendimiento, una linda historia, y una tendencia saludable que crece.