Conectados: la jornada de la Fundación Telefónica

En el marco de la exposición "Conectados. Una mirada tecnológica", Fundación Telefónica Argentina invita a un espacio de intercambio sobre las transformación escolar del siglo XXI y las tecnologías de la comunicación.

0

En tiempos de (RE) evolución 4.0, Fundación Telefónica organiza la jornada “Conectados, de lo virtual a lo real”. La propuesta es debatir y repensar acerca de dos ejes claves: la identidad e intimidad 4.0 y las arquitecturas escolares en la era digital.

En primer lugar, se trata de un espacio de intercambio, donde se compartirán experiencias y propuestas que facilitan la transformación escolar del siglo XXI.

Además, se hará foco en el rediseño escolar, reflexionando acerca de hábitos y prácticas relacionadas a la huella digital y al conjunto de información publicada en Internet sobre nosotros mismos.

También se explorará la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología”, con el fin de recorrer de manera interactiva y creativa, los desafíos del sistema de comunicación actual.

Es más, la idea es ir descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones y del apasionante mundo de las tecnologías que nos conectan.

Acerca de la exposición: “Conectados. Una mirada a la tecnología”

 

Asimismo, la exposición que da marco a la jornada, es producida por Fundación Telefónica Movistar.

La misma permite descubrir los desafíos que presentan los sistemas de comunicación, ingresar en su interior, ver el estado actual y el futuro.

Por lo tanto, “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, todavía puede visitarse: estará abierta al público hasta el 7 de diciembre en Arenales 1540 (CABA), con entrada libre y gratuita.

Mintras tanto, también habrá visitas guiadas (lunes a viernes de 17:30 y 19hs, sábado 15.30, 17,30 y 19 hs) talleres tecnológicos y con programación exclusiva en vacaciones de invierno.

 

 

Visualización geolocalizada de Big Data

 

La exposición propone un recorrido por nueve instalaciones con las cuales se podrá interactuar, aprender y descubrir la tecnología que hace posible y simple su vida digital.

Como resultado, se podrá ver: desde la observación del interior de una central telefónica a la interacción con una maqueta digital.

También, la infraestructura tecnológica de la ciudad y sus mapas de calor, una torre de telefonía en altura con realidad virtual, hasta la simulación de una casa inteligente.

Es más, la experiencia se completa con diferentes propuestas del programa Educativo, juegos físicos y online.

 

Agenda de la jornada “Conectados” de Fundación Telefónica:

 

  • 09:30 Bienvenida
  • 10:00 Conferencia “Arquitecturas de aprendizaje en la era digital” a cargo de Lic. María Graciela Nogués, jefa de Educación de Fundación Telefónica Movistar.
  • 10.40 Conferencia “Identidad e intimidad en tiempos de la (re) evolución 4.0” a cargo de la Mag. Lorena Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral.
  • 11:15 Break.
  • 11:30 Visita educativa a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca.”
    12:15 Cierre

Tomá nota:

 

Por lo tanto, quiénes quieran participar de la jornada, tomen nota. Será el 12 de agosto en Arenales 1540 (Auditorio Fundación Telefónica Movistar), de 9 a 12.30 hs.

Asmimismo, para conocer más sobre la muestra o las actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar -y la inscripción a las que tienen cupos limitados-, pueden ingresar a: www.fundaciontelefonica.com.ar

Finalmente, aquellos que quieran compartir información o experiencias en redes: @fundacionTef_ar con el  #Conectados.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.