Finde XXL: 5 destinos para relajarse a 2 horas de Buenos Aires
San Antonio de Areco
San Antonio de Areco se destaca como uno de los destinos turísticos más relevantes de la provincia de Buenos Aires por su combinación de historia, cultura autóctona, entorno rural, río y sus típicas tradiciones gauchescas. La manera más directa de llegar desde la Ciudad de Buenos Aires es por la Ruta Nacional 8 en auto, en un viaje de unos 120 km. También se puede llegar en micro desde la terminal de Retiro.
San Andrés de Giles
San Andrés de Giles se encuentra a 103 kilómetros de Buenos Aires y se puede llegar en auto por la Ruta Nacional 7 y por la Ruta Provincial 41. Este tranquilo pueblo conserva su encanto característico. En los alrededores, se puede visitar otros pueblos rurales que son un buen complemento a la escapada. La plaza central se mantiene en perfecto estado y concentra la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal. El Parque Municipal Dr. Fernando Lillia constituye el pulmón verde de Giles y ofrece la posibilidad de practicar deportes. Además, el pueblo se caracteriza por su variedad de bares y restaurantes.
Capilla del Señor
Capilla del Señor fue el primer pueblo en recibir la distinción de interés histórico nacional. Hoy se destaca como uno de los sitios más auténticos de la provincia, ya que conserva su arquitectura original y su estilo de vida tradicional. Para llegar, se puede viajar por Panamericana Ramal Pilar, Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 39. También se puede utilizar el Ramal Mitre y hacer combinación hacia Capilla del Señor. Para quién elija viajar en colectivo, es posible tomar la Línea Nº 57 desde Plaza Italia. Al recorrer sus calles, se revive la historia a través de puntos emblemáticos, como el antiguo cementerio, la histórica Casa Miralejos, el Salón Roma y el antiguo club social de los inmigrantes. Entre las construcciones destacadas figura la Posada del Palomar de 1838, el Templo Parroquial y la pulpería Los Ombúes, histórico almacén, atendido por la nieta del fundador original. Por las tardes, allí se reúnen los gauchos para tomar algo, jugar a las cartas o al billar.
San Miguel del Monte
Situado a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se llega por la autopista Ezeiza – Cañuelas y Ruta Nacional 3. La gran laguna de 740 hectáreas es el atractivo central por su extensión y por su exuberante vegetación. En la laguna se puede practicar deportes acuáticos, desde natación, motonáutica a jet ski, windsurf y vela. Además, la laguna convoca a pescadores y a turistas en campings. Por la noche, la costanera Juan Manuel de Rosas se convierte en el lugar de paseo por sus bares y restaurantes. Las estrellas, sin dudas, son las parrillas, cuya especialidad esel chivito al asador. La recorrida se completa con la visita a los pueblos vecinos de Abbott, Francisco A. Berra y Zenón Videla Dorna, donde se conservan las tradiciones y se celebran las festividades criollas.
Carlos Keen
Carlos Keen se encuentra a 88 km de Buenos Aires y se puede acceder por el Acceso Oeste. Al llegar a Luján, el viaje sigue por la Ruta 7. El pueblo se destaca por su tranquilidad y por su buena gastronía, típicamente de campo. Los sabores típicos de Carlos Keen incluyen embutidos, quesos, asados, empanadas rellenas, buenas pastas y cocina al disco. Aún hoy, se puede apreciar la arquitectura de de ladrillo y adobe. Los lugares turísticos más visitados son el Museo de Maquinaria Rural, el templo de San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su miel y cultivo de gírgolas.