Feria del Libro 2022: todo lo que hay para saber en esta edición que recupera la presencialidad

La entrada general cuesta $300 en la semana y $450 los viernes, sábados y domingos. El 30 de abril, el ingreso será gratuito desde las 20. La Feria comienza 28 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo, en La Rural. Habrá charlas, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y La Habana será la ciudad invitada.

La Feria del Libro está a punto de comenzar. Se trata de la 46° edición, del evento más convocante de la industria literaria y editorial de la región, que tendrá a La Habana como “Ciudad Invitada de Honor”. Guillermo Saccomano estará a cargo del discurso inaugural del día jueves, mientras que Mario Vargas Llosa, John Katzenbach, Javier Cercas, Florencia Bonelli, Mariana Enríquez y Gabriel Rolón serán algunos de los participantes destacados.

 

Guillermo Saccomanno / Infobae

 

La Feria Internacional del Libro se realizará en el predio de La Rural del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, que marcan el regreso tras dos ediciones afectadas por la pandemia del COVID-19. Más esperada que nunca, esta edición recupera la modalidad presencial y contará La Habana como ciudad invitada de honor. Otro de los homenajes destacados está dedicado a Manuel Puig en el 90° aniversario de su nacimiento. Se desarrollará en 45 mil metros cuadrados y participarán alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países.

Agenda y horarios

La Feria abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14 a 22 horas y sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 30 se realizará la “Noche de la Feria”, que se extenderá de 13 hasta la medianoche.

 

Feria del Libro 2019, en La Rural, la última presencial. Foto GG Adrasti – Diario Clarín

 

Como ocurre todos los años, los asistentes podrán acceder a charlas, y este año se destacan Lorena Pronsky con “Relatos de duelos, de vínculos patológicos y procesos de resiliencia. La importancia de la palabra”, Reinaldo Sietecase que presentará: “Una conversación sobre periodismo y literatura”,  Eduardo Sacheri  “Cine, fútbol y literatura, el universo narrativo de Eduardo Sacheri en un recorrido por su obra”, el domingo 15 de mayo.

Descuentos y promociones

Los menores de hasta 12 años inclusive, las personas con capacidades diferentes y las visitas escolares tendrán ingreso gratuito, lo mismo que los docentes que acrediten sus tareas con recibo de sueldo. Además, pasarán gratis de lunes a viernes los estudiantes, jubilados y pensionados. Las personas que cuenten con Pase Cultural y/o tarjeta Más Cultura también podrán asistir sin cargo los mismo días.

La Noche de la Feria tendrá entrada libre desde las 20 horas y hasta las 24 horas. En tanto, en el marco del Día del Banco Nación, que se celebrará el 5 de mayo, los socios de la entidad podrán asistir sin costo.

 

 

Las entradas van de $300, de lunes a jueves, hasta $450 los viernes, sábados y domingos. El pase de tres visitas se vende exclusivamente online a $700. Todos los tickets estarán disponibles en la web oficial y en las boleterías de la Feria a partir del 28 de abril.

Beneficios

Con la compra de cada entrada comprada online o en las boleterías la Fundación El Libro se entregará un chequelibro de $450 para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Además, presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3.500, los visitantes también recibirán un chequelibro de $450 en el mostrador del Pabellón 9, para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Cada entrada irá acompañada de una cuponera con descuentos, que podrán usarse para pagar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.