Llega el estreno de la segunda temporada de Proyecto Libro Azul, con ovnis y una ciudad en cuarentena

Basada en un proyecto real y secreto de EEUU, tiene a Aidan Gillen como protagonista (el popular actor por la serie "Game of Thrones"), quién intentará revelar los casos más misteriosos de OVNIs y fenómenos paranormales.

Las historias de OVNIs no pierden vigencia y más si se trata de hechos reales, y una cuarentena de por medio. Por eso, History estrena el sábado 18 de abril la segunda temporada de Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contact), inspirada en un proyecto real y ultrasecreto. 

En medio de un mundo conmocionado por aislamiento social, esta temporada llega compuesta por diez episodios basados en un guión que promete: los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos, a partir de una investigación que llevó adelante la Fuerza Aérea para investigar OVNIs, entre 1952 y 1969.

La producción fue realizada por A+E Studios y tiene a Robert Zemeckis, como productor ejecutivo (Forrest Gump, Volver al futuro, Contacto). Y esta segunda temporada profundizará en dos de los sucesos más conocidos en la historia de los Estados Unidos: Roswell y Área 51.

Todo comienza a partir de las experiencias personales de una eminencia, el astrofísico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen), reconocido como el “padre de la ufología” (el estudio del fenómeno ovni), el hombre elegido por la Fuerza Aérea de los EEUU para brindar explicaciones astrológicas acerca de misteriosos fenómenos y encabezar la operación secreta Proyecto Libro Azul.

Además, la historia transcurre en los años cincuenta, una época dorada para el cine y la televisión. Y la temática parece más atractiva aún en este contexto de incertidumbre. Los personalidades y la psicología de los personajes, también tendrán un gran peso en esta ficción.

“En esta temporada habrá más historias emocionantes. Todas están basadas en informes verdaderos y creo que eso es algo único en esta serie: cada episodio está basado en algo que realmente pasó o que se denunció que pasó”, cuenta Gillen.

 

Roswell, una ciudad en cuarentena

 

La trama tomará un giro drmático con la salida a la luz de nuevas pistas sobre uno de los casos reales que despertó la fascinación de los Estados Unidos en 1947: el accidente de Roswell, después de que un desconocido objeto se estrellara en un rancho de Roswell, Nueva México. Seis años después, se llevará allí una peligrosa búsqueda de la verdad y una conspiración que amenza al país provocará que la ciudad termine en cuarentena para mantener controlada la información.

 

 

Otros episodios de esta segunda temporada llevan conspiraciones de la década de 1950, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres en 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio relacionado a la gran película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

Además de Gillen (“Game of Thrones”, “Peaky Blinders”) y Malarkey (“The Vampire Diaries”), el elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Neal McDonough (“Yellowstone”, “Altered Carbon”) como General James Harding, Michael Harney (“Orange Is The New Black”, Soy Nero) como General Hugh Valentine, Laura Mennell (Watchmen, “The Man in the High Castle”) como Mimi Hynek y Ksenia Solo (“Black Swan”, “Lost Girl”) como Susie Miller .

 

Gran estreno: Sábado18 de abril a las 23.30 ARG / Domingo 19 de abril a las 22:35 MEX/COL

Luego del estreno de la serie Proyecto Libro Azul, mirá cómo continúa la segunda temporada en medio de la cuarentena

 

SÁBADO 18 (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 19 (MEX – COL)
EP. #201 EL INCIDENTE DE ROSWELL PRIMERA PARTE 1 (THE ROSWELL INCIDENT PART 1)

SÁBADO 25 (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 26 (MEX – COL)
EP. #202 EL INCIDENTE DE ROSWELL PRIMERA PARTE 2 (THE ROSWELL INCIDENT PART 2)

SÁBADO 2/MAY (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 3/ MAY (MEX – COL)
EP. #203 AREA 51 (AREA 51)

SÁBADO 9/MAY (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 10/ MAY (MEX – COL)
EP. #204 HOPKINSVILLE (HOPKINSVILLE)

SÁBADO 16/MAY (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 17/ MAY (MEX – COL)
EP. #205 LOS HOMBRES DE NEGRO (THE MEN IN BLACK)

SÁBADO 23/MAY (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 24/ MAY (MEX – COL)
EP. #206 ENCUENTROS CERCANOS (CLOSE ENCOUNTERS)

SÁBADO 30/MAY (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 31/ MAY (MEX – COL)
EP. #207 (CURSE OF THE SKINWALKER)

SÁBADO 6/JUN (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 7/ JUN (MEX – COL)
EP. #208 (WHAT LIES BENEATH)

SÁBADO 13/JUN (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 14/ JUN (MEX – COL)
EP. #209 (BROKEN ARROW)

SÁBADO 20/JUN (ARG-CHI-VEN) – DOMINGO 21/ JUN (MEX – COL)
EP. #210 (OPERATION MAINBRACE)