Este es el helado más caro del mundo y rompió un récord Guinness
Se trata de byakuya y fue creado por la empresa Cellato. La porción cotiza en dólares. Acá te contamos cuánto cuesta y dónde se consigue.
Una marca japonesa de helados logró el récord Guinnes por fabricar el congelado más caro del mundo. Se trata de “Byakuya”, producto creado por la empresa Cellato, que cuesta u$s 6380 la porción. La traducción significa “noche blanca” y alude al origen italiano de la marca. En Japón, este helado se vende a 880.000 yenes.
El ingrediente principal de este helado se obtiene del Alba, la trufa más blanca de Italia, según los especialistas, que por sí mismo es capaz de generar unos u$s 14.500 por kilo.
¿Cuánto sale el helado más caro del mundo?
Lo que eleva aún más el precio del helado no es solo la trufa, sino también la hoja de oro comestible. A estos dos productos, se suman dos tipos de queso y sakekasu, un derivado del sake. “Nos tomó aproximadamente un año y medio desarrollar este producto, tras muchas pruebas y errores hasta obtener el sabor correcto”, explicó un representante de Cellato al Guinness World Records.
Desde Cellato, aclararon que el objetivo no se limita a la elaboración de “postres deliciosos y caros”, también pretenden llevar adelante una “aventura culinaria” que fusione la gastronomía japonesa con ingredientes de otros continentes. “La dulzura tenue del incienso de ginjo le da al aroma de las trufas blancas un sabor complejo”, detallaron su fabricantes.
Para cocinar el helado más caro del mundo, Cellato recurrió a un famoso jefe de cocina de Osaka, Tadayoshi Yamada, quien trabaja en el restaurante RiVi. El chef es reconocido por su fusión de comida franco-japonesa.
Dónde comprar el helado más caro del mundo
El helado se puede conseguir en Japón y luego es enviado a los consumidores, quienes deberán degustarlo de acuerdo a meticulosas instrucciones. Los clientes deben verter la trufa blanca justo cuando el helado esté blando. Luego deberán mezclarlo con una cuchara especial que se les envía. El helado debe descongelarse a temperatura ambiente o en un microondas de 10 a 20 segundos. Otra de las recomendaciones es marinarlo con sake.