Entrenamiento y proteínas: qué productos y qué cantidad debemos consumir para estimular el desarrollo muscular

La actividad física resulta insuficiente para ganar músculo. El entrenamiento debe ser acompañados por la alimentación adecuada y un buen descanso son claves para obtener buenos resultados.

Elástico y extensible, el tejido muscular se encarga de dotar de tensión, firmeza y darle forma al cuerpo. Aquellas personas que practican deporte, en general, tienen entre sus objetivos el desarrollo muscular para conformar la silueta deseada. Sin embargo, la actividad física no es suficiente para lograr esos resultados, ya que también es indispensable acompañar el ejercicio con una correcta alimentación y un buen óptimo.

 

 

 

 

En cuanto a la alimentación indicada para lograr un mayor crecimiento muscular, es indispensable que los alimentos naturales y saludables sean la prioridad, pero no hay alimentos específicos u horarios ideales para incorporarlos. Actualmente, se sabe que la proteína es importante para mejorar la masa muscular y que está presente en muchos alimentos. Entre las fuentes de proteínas, se destacan las carnes en general, los lácteos, huevos, legumbres y frutos secos.

 

Es importante destacar que existen alimentos que potencian la acción de la proteína en un plan de crecimiento muscular adecuado. Los hidratos de carbono y las grasas saludables también cumplen un rol para fomentar un estado anabólico en el cuerpo, necesario para la generación de músculo. Esos alimentos son los aceites naturales, palta, las frutas, legumbres, semillas, granos y frutos secos.

 

 

Otra de las preocupaciones de quiénes buscan mejorar y aumentar la masa muscular es el momento de la ingesta y la cantidad extra a incorporar. Tiempo atrás, se pensaba que era se debía consumir proteínas una media hora después del entrenamiento pero actualmente se sabe que lo importante es  distribuir el consumo de proteína a lo largo del día, sin importar la hora de la ingesta.  En cuanto a las cantidades, se aconseja un consumo de entre 1,6 y 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, es decir, que para una persona de 70 kilos  se debe consumir entre 112 y 140 gramos de proteína por día.

 

 

Fotos: Caraacterística.co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.