La imponente restauración del Teatro del Libertador San Martín en Córdoba, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Los detalles de una obra de gran envergadura para el desarrollo social, la cultura y la preservación del patrimonio histórico.

0

Conversamos con la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, para que nos cuente los detalles de una obra imponente: la restauración del Teatro del Libertador San Martín, espacio que será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará desde el miércoles 27 al sábado 30 de marzo, reunirá más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Alrededor de 300 personas, junto a un equipo interdisciplinario de la provincia, trabajan minuciosamente en cada detalle para la refuncionalización como nunca antes se había hecho. Es uno de los tres teatros en el mundo que ha conservado su parrilla original, de madera, restaurada. Tanto el telón original como la fachada están listas. El final de las obras están previstas para el mes de febrero.

Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano
Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.