Empezar el año nuevo brindando en las bodegas mendocinas

 

Por estos días, muchos viajeros emprenderán sus vacaciones en busca de descanso y entretenimiento. Siendo Mendoza el destino final o una posta en el camino, ¿qué mejor que inaugurar el 2018 brindando en una bodega? Cuáles abren y qué ofrecen en la capital internacional del vino. 

Con quiénes brindar y dónde

 

Es el fin de una etapa o el comienzo de un nuevo ciclo. Se hace un balance del año que pasó, se ponen en juego los deseos, los proyectos, el futuro y por qué no, las ganas de dejar las penas atrás. Para ese momento, el brindis, la compañía y los abrazos entre seres queridos se vuelven fundamentales para compartir las esperanzas. Y qué mejor, aún, si se hace en un lugar especial, donde el brindis es el motor de cada día de trabajo. Si estás pensando dónde, Mendoza, al pie de la Cordillera, invita a los viajeros a disfrutar de una oportunidad única para brindar entre viñedos y dejarse sorprender.

Mendoza, tierra de vinos, tiene vocación por mostrar al mundo cuánto disfruta de esta cultura que ha ido forjando. Las 150 bodegas abiertas al turismo son una gran oportunidad para recibir el año de manera diferente.

Viñedos-Valle de Uco
Viñedos-Valle de Uco

 

Cuáles abren el 31 de diciembre y el 1 de enero

 

Este 31 de diciembre la provincia reeditará la iniciativa implementada la pasada Navidad. Varias bodegas y espacios de Luján de Cuyo, Maipú y Valle del Uco ofrecerán sus servicios los días domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero.

En Luján, las bodegas Otaviano, Kaikén, Ruca Malén, Altavista y Belasco de Baquedano estarán abiertas el 31. Otaviano también recibirá visitantes el 1 de enero.

En tanto, el 31, en el Valle de Uco, Domaine Bousquet ofrecerá dos turnos de degustación (10.40 y 12), y Andeluna, degustaciones (10 y 13.10) y almuerzo. Y como si fuera poco, el 1 de enero la alternativa será atardecer en Andeluna, con un cóctel y música en los jardines desde las 18.

El Bus Vitivinícola permitirá llegar a las propuestas de estas dos bodegas, en la comodidad de un servicio turístico pensado para que el visitante se desentienda de caminos y reglas de tránsito y sólo disfrute del paisaje. El Bus Vitivinícola ofrecerá traslado a Valle de Uco, visita y degustación en ambas bodegas, y dos opciones de menú a elección para almorzar en Andeluna.

También en el Valle de Uco, Giménez Riili pondrá a disposición bodega y restaurante, tanto el 31 como el lunes 1. La bodega Julio César Coleto ofrecerá degustaciones el 31, abierta de 9 a 19, mientras que el 1 abrirá hasta el mediodía. Asimismo, Mirador de Estrellas podrá ser visitada el 31 de 9 a 19, y el 1, de 14 a 19.

Por último, Maipú completa la propuesta de cambio de año en Mendoza. Bodega Carinae funcionará el 31 en horario habitual. Club Tapiz y Restó Club Tapiz ofrecen un 1 de enero abiertos en horarios normales, al igual que Antigua Residencia. En tanto, La Damajuana Cava de Sabores y Apícola Juricich funcionarán el primer día de enero, la primera de 9 a 17, y la segunda de 9 a 20.

Recordá que es necesario reservar. ¡Y feliz año nuevo para todos!

Más información: Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza