El universo Björk Digital: realidad virtual en la Usina del Arte

La muestra que reúne obras digitales y videoclips de la cantante islandesa estará abierta al público hasta el sábado 30 de diciembre en la Usina del Arte. La entrada es gratuita y está prohibido el ingreso de menores de 13 años.

La Ciudad continúa ofreciendo “Björk Digital”, una exposición inmersiva de realidad virtual que incluye obras digitales y de video producidas por la icónica artista islandesa. Se puede visitar de forma gratuita hasta al 30 de diciembre en Dique 0 de Bajo Autopista, sobre la avenida Pedro de Mendoza, a metros del ingreso principal a la Usina del Arte.

 

Björk Digital es experiencia inmersiva, que incluye instalaciones de video panorámico, realidad virtual y 3D.

Björk Digital se realizó en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales, y combina interpretación, instalación de video panorámico, 3D, y una variedad de piezas audiovisuales producidas mediante tecnología de realidad virtual. Un proyecto creativo y estéticamente ambicioso que llega a Buenos Aires después de haber estado en ciudades como Tokio, Sidney, Montreal, Reikiavik, Londres, Los Ángeles, México y Barcelona.

 

La exposición es una invitación a sumergirse, explorar y formar parte del universo Björk. Algo muy cercano a experimentar el mundo tal y como la cantante lo percibe. A lo largo de su trayectoria de 40 años Björk se ha reinventado adaptando distintos géneros a su potente rango vocal y ampliando los límites de lo posible en música, arte y tecnología.

“Björk digital” cuenta con trabajos de Michel Gondry, Spike Jonze, Stephane Sednaoui y Nick Thornton Jones, entre otros.

Horarios

• Martes a jueves de 14 a 19hs.
• Viernes de 12 a 21 hs.
• Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.