El Rally Argentina 2018 se presentó en Buenos Aires

 

Se lanzó la 38° edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2018,  en el Automóvil Club Argentino. La competencia internacional tendrá una nueva cita del 26 al 29 de abril en Villa Carlos Paz.

 

Se presentó oficialmente en Buenos Aires la 38° edición del Rally Mundial que tendrá como punto de encuentro a Villa Carlos Paz, Córdoba,  entre el 26 y el 29 de abril. La competencia internacional tendrá un parque de 52 vehículos (30 WRC y el resto del rally argentino y Codasur), con la participación de 20 nacionalidades entre todas las tripulaciones.

El Rally de Argentina es un evento deportivo que promociona el turismo del país y lo reivindica como sede de grandes eventos internacionales. Fuentes oficiales estiman que convoque poco más de 900 mil espectadores durante los cuatro días, más de 60 mil turistas y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

En el lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2018 estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el presidente del ACA, Jorge Rosales, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el coordinador General del Rally, David Eli; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí.

 “Estamos preparados para vivir otra fiesta grande del automovilismo en Villa Carlos Paz, una ciudad turística por excelencia”, donde “el rally es parte de nuestra identidad cultural y mantener este evento internacional es consecuencia de la visión estratégica del gobierno nacional”, dijo el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

Se presentó el Rally Argentina 2018
Se presentó el Rally Argentina 2018

 

Novedades

Muchas novedades tendrá este clásico que celebrará 38 años y será la 5ta fecha del WRC este año.

Siguiendo la cronología de la competencia, la primera novedad será el primer tramo cronometrado de la competencia con el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz el jueves 26 de abril. También, dos tramos nuevos se incorporan a la historia del rally el día 28 de abril con Tanti – Mataderos y Cuchilla Nevada – Rio Pinto. El último día de carrera, el mítico Cóndor – Copina cambiara de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.

En materia de seguridad, la Organización del Rally Argentina en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año con el objetivo de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera. ¡Todo listo! ¿Largamos?