Comienza la Feria del Libro: horarios, invitados, entradas y actividades que no te podés perder

 

Comenzó la edición número 44, se extenderá hasta el 14 de mayo. Habrá más de mil actividades, entre presentaciones de libros, conciertos, debates y otras propuestas.

Entre los escritores extranjeros que participarán figuran los premios Nobel de Literatura John M. Coetzee y Mario Vargas Llosa, y también Paul Auster, Juan Villoro, Camilla Läckberg, Yasmina Reza, Dan Wells, María Dueñas, Elvira Sastre y Piedad Bonnet. En el Pabellón Amarillo, se concentrarán las actividades de la Ciudad Invitada de Honor 2019, Montevideo. La programación se dividirá en tres ejes: “Poéticas Montevideanas” (dedicada a poetas como Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira), “Miradas Contemporáneas” (sobre la actual producción narrativa) y, como tercer eje, un “homenaje al escritor Mario Levrero”. Habrá también un recital de Leo Maslíah, se presentará Montevideo Comics y se el ex presidente José Pepe Mugica le rendirá homenajes a Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

Este año suma “Orgullo y Prejuicio”. Espacio de Diversidad Sexual y Cultura. En la Movida Juvenil se desarrollarán el “Encuentro Internacional de Booktubers” (viernes 11/05), Convención de Bloggers (sábado 28/04) y “Encuentro de Bookstagrammers” (domingo 06/05). En las Jornadas Internacionales habrá dos eventos: “100 años de la Reforma Universitaria” y los “50 del Mayo Francés”.
Durante la Noche de Montevideo, este sábado, se podrá ingresar gratuitamente a partir de las 20.

 

Feria del libro 2018
Feria del libro 2018

Las entradas compradas online o en boletería recibirán un chequelibro por $70 (terminada la Feria podrá ser utilizado en librerías adheridas de todo el país). Además, cada entrada se acompañará de “vales de descuento” que sí pueden usarse en la feria por hasta el 10% del valor de la compra. El “pase de tres días” viene acompañado de vales de descuento por $120. Toda la info acá Feria del libro 

Entradas: por Av. Santa Fe 4201, Avda. Sarmiento 2704 y Avda. Cerviño 4474. Cuestan: de lu – jue $80 / los vier – sáb – dom y feriados, $120.
Los menores de 12 años inclusive, las visitas escolares y personas con discapacidad entran gratis todos los días. De lunes a viernes (salvo el 01/05), pueden hacerlo docentes, estudiantes, jubilados y pensionados (con comprobante).

Hoy, en el día de apertura, habrá un show gratis frente a La Rural del uruguayo Jorge Drexler. Llega como parte de la gira que presenta su nuevo álbum, Salvavidas de hielo. La librería Cúspide tendrá este año un segundo stand. Se llamará Stand Cúspide Joven y se dedicará al mercado de libros para jóvenes.