El popular chef Anthony Bourdain se suicidó en un hotel de Francia

 

El cocinero y estrella en la televisión estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años. Según informó la CNN, se trató de un suicidio. Su cuerpo fue encontrado en París, donde trabajaba para su próximo programa. 

 

Anthony Bourdain, que presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes, se quitó la vida en Francia mientras trabajaba en el armado de un nuevo capítulo de su programa con el que recorría el mundo. “Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, dice el comunicado que emitió hoy la cadena CNN.

Bourdain es uno de los cocineros más reconocidos y populares del mundo y una estrella televisiva que cosechó fama internacional gracias a su programa de cocina Sin Reservas y su estilo descontracturado. Su amigo Eric Ripert informó que el cocinero fue encontrado ahorcado en la habitación del hotel Le Chambard donde se alojaba.

Desde hace un tiempo estaba en una relación con Asia Argento. La actriz italiana, hija del director de cine Darío Argento, que denunció que hace veinte años, durante el festival de cine de Cannes, Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella. Argento afirmó hoy sobre lo sucedido que está “más que devastada” por la muerte de su pareja.

 

“Anthony ha dado todo de sí mismo en todo lo que ha hecho. Su espíritu brillante y valeroso ha llegado e inspirado a muchas personas y su generosidad no ha conocido límites”, elogió la actriz y directora romana en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Antonhy Bourdain con su novia Asia Argento
Antonhy Bourdain con su novia Asia Argento

.

Argento dijo del chef, “fue mi amor, mi fuerza y mi apoyo, estoy más que devastada”. Y agregó en el comunicado: “Mis pensamientos son para su familia. Os pido que respetéis la privacidad tanto suya como mía”.