La 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest será online, y desde Puerto Madryn llegará a toda la Argentina

El Patagonia Eco Film Fest llegará a toda la Argentina de forma online y gratuita, con las mejores producciones sobre naturaleza y medio ambiente.

Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo desde la ciudad de Puerto Madryn y para todo el país, la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) – Festival Internacional del Cine Ambiental de la Patagonia, combinando transmisiones vía streaming, emisiones por televisión local y actividades presenciales en modalidad auto-cine (si las reglamentaciones locales lo permiten).

La quinta edición del Patagonia Eco Film Fest será online y gratuita
Se viene la edición online del Patagonia Eco Film Fest 2020

Cómo será el Patagonia Eco Film Fest 2020

Durante el festival se proyectarán más de 30 películas de las cuales algunas competirán por el premio al “Mejor Largometraje Internacional”, “Mejor Cortometraje Internacional” y “Mejor Cortometraje Patagónico”. En las secciones fuera de competencia se podrán ver producciones sobre Naturaleza y Vida Silvestre, Música y Ambiente y el “Mini PEFF” dedicado al público infantil.

Como en cada edición del Patagonia Eco Film Fest, el equipo de jurados encargados de elegir las películas ganadoras estará formado por un grupo interdisciplinario de especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo.

https://www.instagram.com/p/CEPlsYmpYYt/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de las películas, también habrá espacios formativos y didácticos por Internet, como la charla a cargo de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), una clase magistral de cocina con Ché Vegano, el taller de storytelling para adolescentes con Dina Stasta, entre otras propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento.

Desde sus inicios, el Patagonia Eco Film Fest conjuga la conciencia ambiental con el arte, es por eso que en esta edición, la estética visual del festival está diseñada en torno a obras del artista plástico Yagui, y la música del tráiler oficial del evento pertenece a Matías Barry, ambos artistas locales muy representativos.

Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito. El evento Patagonia Eco Film Fest cuenta con el auspicio de: Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura.