El estreno de IT 2: el payaso asesino está de vuelta

La primera se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. La segunda se estrena este jueves 5 de septiembre. Su director, Andy Muschietti, criado en Vicente López, triunfa en Hollywood.

0

 

La expectativa es grande para los fanáticos del género. Este jueves 5 de septiembre llega el estreno de IT 2. El payaso asesino está de vuelta, de la mano de Andy Muschietti, el director criado en Vicente López, que conquistó a Hollywood.

La primera entrega fue aclamada por la crítica y se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia.   

Además, acumuló un total bruto de más de USD 700 millones en todo el mundo, siendo así la película de terror con mayores ganancias en la historia del cine.

La secuela de It (2017) está basada en la segunda mitad de la novela del mismo nombre, publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King.

A diferencia de la historia original, también adaptada como una miniserie en 1990, Muschietti narra los eventos de forma cronológica, sin alternar pasado y presente. Sin embargo, habría flashbacks en esta segunda parte.

El director argentino leyó por primera vez la novela de Stephen King a los 14 años, estudió en la Universidad del Cine, participó de Historias breves y luego se instaló en Madrid donde trabajó durante años en publicidad.

En 2008, un corto que subió a YouTube le ganó un pasaje de ida a los Estados Unidos y el respaldo de Guillermo del Toro. Desde entonces nunca se detuvo.

El terror para él está conectado con la necesidad de emociones fuertes e intensas en una época de sobrecarga informativa. “Hoy tenés todo, perdimos la sensación de la aventura, de salir a descubrir lo nuevo”, dice.

 

 

El estreno de It 2: el payaso está de vuelta

Veintisiete años después de los eventos del verano de 1928,  los integrantes del Club de los Perdedores crecieron y se marcharon a Pennywise. Una devastadora llamada telefónica los traerá devuelta a su pueblo natal. 

“Como su antiguo némesis cambiaformas It vuelve, cumplen su promesa de la infancia de reunirse y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta que este ha vuelto más fuerte que nunca y que ha estado esperando su retorno para vengarse de ellos”.

El elenco está conformado por Bill Skarsgård, Jessica Chastain (que tiene el mayor protagonismo del tráiler), James McAvoy, Bill Hader, Finn Wolfhard y Jaeden Lieberher, y la fecha de estreno programada es el 5 de septiembre.

Falta tan solo una semana para su llegada a las salas de cine. ¿Listo para una dosis de terror?

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.